Hermosillo, Sonora.- El 20% de los niños entre 5 a 11 años de edad padecen de enuresis nocturna, es decir, se orinan en la cama por las noches y esto puede deberse a diversas causas tanto físicas como psicológicas, aseveró Mayra Leyva Nieblas.
La psicoterapeuta explicó que una de las causas puede ser que el niño tiene la vejiga muy pequeña, también hay factores genéticos, es decir, cuando alguno de los padres ha padecido de enuresis el 44% de los pequeños lo heredará.
“Pueden ser factores de diferentes situaciones y en este caso hay niños que dejaron de hacerlo y de repente se vuelven a hacer pipí en la cama, esto puede ser por eventos emocionales, los padres no deben regañar al niño, castigarlo o ridiculizarlo, es una actitud que el niño toma, se siente avergonzado, sucio, culpables, ansiosos, deben visitar a especialistas para determinar la causa”, mencionó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Noticias México
-Anuncio-
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-