-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Registra Hermosillo la movilidad más alta desde el pasado 16 de marzo

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Desde el mes de agosto, y con el regreso a las actividades de algunos comercios que eran considerados no esenciales, se observó un considerable incremento en la movilidad en la ciudad de Hermosillo, informó Jesús Ibarra, periodista de datos y maestro universitario.
“Se empezó a ver de manera consistente, que el regreso a las demás actividades económicas, ya estaba vinculado a una mayor amovilidad”, comentó.
El especialista destacó que fue este sábado cinco de septiembre que se presentó “el pico de movilidad”, según los registrado por Apple, y sus herramientas algorítmicas.
También la zona rural oriente y los caminos hacia las playas cercanas a la capital, registraron este incremento.
Consideró que la movilidad, ya se encuentra prácticamente igual a la registrada en el mes de marzo, cuando inició el confinamiento. Hola ara movilidad está estrechamente vinculada al uso del vehículo.
Esta información se obtiene en función de los datos en tendencia de movilidad, en su reporte diario de Apple, y corresponde a los últimos 173 días, hasta el sábado cinco de septiembre.
“Este nivel de movilidad no se observaba desde el 16 de marzo, y esto indica que Hermosillo va a tener el patrón de movilidad más alto en el mes de septiembre, en los últimos seis meses”, subrayó el especialista.
Jesús Ibarra, dijo que no solo se trata de la movilidad de quienes salen a pasear, si no también de quienes ya regresaron a sus trabajos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-