-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Epidemia por Covid-19 podría extenderse hasta abril: López-Gatell

Últimas Noticias

Aplican primera dosis de fármaco Aduhelm a paciente con Alzheimer

Un hospital estadounidense administró este miércoles la primera dosis de un costoso y controvertido fármaco contra el Alzheimer de...

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que México no está exento de sufrir un rebrote de casos de Covid-19, por lo que la epidemia por coronavirus podría extenderse hasta abril de 2021.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que en otros países ya se experimentan rebrotes desde hace aproximadamente cuatro semanas, con repunte de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria semejante a lo que se vivió al inicio de la pandemia.
“Por eso hemos hablado de la epidemia larga, la epidemia que en México se calculó que podría durar desde febrero y hasta octubre, pero además podía estar más allá de octubre”, comentó.
López-Gatell reiteró que es posible que Covid-19 se presente en una segunda oleada epidémica que podría extenderse hasta abril 2021.
“Lo hemos dicho en innumerables ocasiones ‘cuando venga octubre vendrá la temporada de influenza’ y junto con la temporada de influenza puede ocurrir que Covid-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que es exactamente los meses de influenza”, detalló.
Por lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a la sociedad a continuar con las medidas de prevención de los contagios del virus SARS-CoV-2.
“Las medidas de prevención son relativamente simples, pero si se cumplen de manera masiva; es decir, si todas las personas lo hacen puede tener un impacto muy positivo para reducir el número de contagios y eventualmente agotar los ciclos epidémicos en todos los países”, agregó.
Reiteró las medidas de prevención entre las que están:
Mantener la sana distancia. En todo momento procurar estar a dos metros de distancia, cuando menos uno y medio de toda persona sea familiar, conocido o una persona completamente desconocida.
Lavarse las manos con agua y jabón repetidamente 10, 15 o 20 veces al día, aunque parezca exagerado pero no lo es. En caso de no contar con agua y jabón se puede utilizar alcohol gel.
Usar cubrebocas para evitar la salida de las partículas liquidas que pueden tener el virus provenientes de una persona que tenga la infección por SARS-CoV-2.
López-Gatell pidió a la población no confiarse de que el cubrebocas “es una barrera protectora para que no nos lleguen los virus.
“Esto no tiene una utilidad suficiente, ni tampoco la evidencia científica es clara o contundente de que usar cubrbeocas, para la persona saludable que no quiere infectarse, es una garantía de que no se va a infectar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-