-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Eliminarán este martes filtro de acceso sanitario en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-

Puerto Peñasco.- Después de cinco meses de haberse instalado el filtro sanitario en la entrada de Puerto Peñasco-Sonoyta que funcionó como único acceso a la ciudad, este martes 8 de septiembre será eliminado y los automovilistas podrán ingresar libremente.
Esta disposición se dio a conocer por parte del gobierno municipal como una de las últimas  fases de la reactivación económica de la ciudad, así también la Oficina de Convenciones y Visitantes anunció el retiro del filtro donde se supervisó por más de 3 meses el ingreso de los turistas  con reservación en hoteles y resorts y sitios de estancia certificados en la ciudad.
Con esta medida también se elimina la aplicación de pruebas covid que se efectuaban de manera aleatoria a un ocupante de cada 10 vehículos de la línea de ingreso municipal y a cada 5 vehículos en el filtro para la línea de turistas.
En este sentido el gobierno de Puerto Peñasco aprobó la ampliación de horarios hasta las 24 horas en los restaurantes y bares, así como la  presentación de música en vivo y el toque de queda será hasta las 12 de la noche.

Se dio a conocer la reactivación del 95% de los comercios de Puerto Peñasco incluidos gimnasios y casinos así como la reapertura de salones de eventos  en un 40% de su capacidad y la autorización para la realización de eventos familiares y sociales, todo esto con restricciones y medidas  de higiene y distancia obligatorias.
En las playas publicas el Mirador y Playa Hermosa donde se concentran la mayoría de los visitantes se mantienen los filtros de accesos para sanitización y se ofrecen indicaciones  generales sobre el uso de playa.
Cabe mencionar que en Puerto Peñasco hay un registro oficial de 155 casos de COVID-19 hasta el 6 de septiembre, mientras que extraoficialmente se manejan decenas de casos que no son reportados a la Secretaria de Salud en el estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Ese famoso filtro sanitario y su prueba del covid que se sacaron de la manga las autoridades municipales , para robar el dinero al turismo a ese puerto y digo robo porque no existe una prueba del covid que por medio de una gotita de sangre sea confiable , si con una prueba como se recomienda con cotonetes por las fosas nasales no es 100 por ciento verdadera , por favor con esa prueba al covid que hizo el municipio fue una estafa , ya no saben como sacarle su dinero a la gente y sobre todo al turismo , pobre puerto penasco tan lejos de dios y tan cerca de gobiernos corruptos y entiendase no hablo de partidos politicos en el poder , todos estan cortados con la misma tijera y cuando toman el hueso se olvidan de el pueblo , nadamas para su lado como el rastrillo y si alguien se siente ofendido por mi comentario sera porque les quedo el saco .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...
-Anuncio-