-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

López Obrador recomienda al INE reducir presupuesto a partidos políticos

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) reducir el presupuesto destinado a los partidos, después de que se perfilara la formación de dos nuevos partidos políticos; uno de ellos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. Es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero que, en estos tiempos, debería utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente”, enfatizó AMLO.
López Obrador también propuso que en caso de aprobarse la reducción presupuestal a los partidos políticos los recursos pueden etiquetarse para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.
“Debería salir de los mismos partidos, de manera voluntaria, decir ‘vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se los reconocería mucho el pueblo de México”, expuso.
En la conferencia matutina indicó que se requieren recursos para la compra de vacunas, alrededor de 30 mil millones de pesos.
“Debería salir de los mismos partidos de manera voluntaria, decir, ‘vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50 por ciento para la salud’, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna (contra el covid-19) y se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo”, comentó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-