-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Opositor ruso Navalni fue envenenado con agente Novichok, dice Alemania

Últimas Noticias

Hospital CIMA brinda tratamientos menos invasivos a pacientes con problemas en columna

Cuando escuchamos operación de columna, la gente piensa que ya no saldrán bien de esa operación y no caminará,...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-

El opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado con una sustancia usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok, dijo hoy el portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, en base a los exámenes toxicológicos del hospital universitario de La Charité.
Navalni está ingresado en Alemania, adonde fue trasladado en coma y en un avión medicalizado desde un hospital en Siberia después de que sufriera un colapso.
La canciller alemana, Angela Merkel, indicó este miércoles que el envenenamiento de Navalni tendrá una “respuesta común adecuada” porque atenta contra los “derechos y valores fundamentales”.
Navalni, que lleva ingresado en el hospital Charité de Berlín desde el 22 de agosto, fue “víctima de un crimen”, afirmó la canciller, que subrayó que en este caso hay “graves preguntas que sólo el Gobierno ruso puede y debe contestar”.
“Esperamos que el Gobierno ruso lo aclare. El mundo espera respuesta”, agregó la canciller en una breve declaración convocada de urgencia.
Merkel explicó que el Gobierno alemán ya se había puesto en contacto con sus socios europeos y con sus aliados en la OTAN para ponerles al corriente, así como con el Bundestag (cámara baja alemana) y a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
También le habían comunicado los resultados de las pruebas médicas a Navalni al embajador de Rusia en Alemania.
Merkel condenó “profundamente” el ataque al opositor ruso, se solidarizó con sus familiares y allegados y esperó “que se pueda recuperar”.
Navalni colapsó durante un viaje interno en Rusia el 20 de agosto y desde entonces sus colaboradores han hablado de un envenenamiento. Dos días más tarde fue trasladado en avión medicalizado a Berlín por petición de su familia.
Los primeros exámenes habían encontrado síntomas de que Navalni había sido envenenado pero no se había podido precisar la sustancia que se había utilizado ante lo que La Charité optó por pedir la colaboración de un laboratorio del ejército alemán para realizar nuevos análisis.
El comunicado de Seibert dice que los resultados no dejan “lugar a dudas” del envenenamiento con una sustancia del grupo de Novichok, que afecta al sistema nervioso.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

“Tengo mucho temor, quieren encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”: Inés Gómez Mont

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la clandestinidad, la exconductora Inés Gómez Mont reapareció en sus redes sociales para denunciar...

Antonio Astiazarán busca que Hermosillo sea la primera ciudad en México que use patrullas eléctricas

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, busca que la capital se convierta en la primera...

La nieve será del sabor que sea siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las calles de Hermosillo: responde Antonio Astiazarán a...

Hermosillo.- Su nieve la querrá del sabor que sea siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las...
-Anuncio-