-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Sebastián comparte fotografías de sus viajes por pueblos de Sonora, da consejos sobre rutas y presupuestos

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde septiembre de 2019, Sebastián realiza viajes por rincones sonorenses: explora, comparte experiencias a través de fotografías y da consejos sobre presupuestos aproximados y rutas para llegar a los pueblos.
Aunque estudió ingeniería, Sebastián Valdéz Gómez decidió autodescubrirse a través de la fotografía e inició, entre otros, “The25Frame”: un proyecto que le permite combinar esta práctica con la emoción de descubrir lugares de Sonora que usualmente no se visitan.
“Llevaba tiempo tomando fotos a personas, en el mercado social, pero lo que realmente me gusta es la fotografía de paisaje. Por lo tanto, quería empezar a recorrer, hacer viajes y realizar fotografía.

Trabajé tomando fotos a personas para poder comprar equipo y tomar fotos de paisaje, pero en esa condición ya no tenía el dinero necesario para hacer los viajes”.


Sebastián agregó, “entonces pensé ‘bueno, tengo carro, no tengo capital para irme a lugares como Islandia o Nueva Zelanda, pero Sonora es muy grande y vamos a tratar de explorar un poquito el estado’.
Usualmente se reúne un grupo de personas, se dividen entre los autos disponibles y durante un fin de semana viajan por una ruta previamente establecida. Han llegado hasta Aconchi, Soyopa, El Colorado, Arizpe, Ures, Pilares, Cruz del Diablo y más.
El sonorense de 31 años aseguró que no se trata de “viajar por viajar” ni trasladarse rápidamente de un destino a otro, sino que las experiencias se crean al disfrutar cada momento en carretera, al bajarse a fotografiar o simplemente observar algún cerro, vegetación diferente, un río o cualquier otra cosa en el camino.

“Quería darle un sentido a lo que estoy haciendo, que las personas comiencen a conocer más y aunque el proyecto es mundial, hay que comenzar por lo local.
El chiste del proyecto, realmente, es que las personas vean turístico a su estado: la mayoría de los hermosillenses y sonorenses, en general, no ven a Sonora como algo turístico y solo viajan a diferentes pueblos cuando conocen a alguna persona de ahí o los invitan a las fiestas”.

A través de su cuenta de Instagram @The25Frame, responde preguntas sobre cantidad aproximada para recorrer ciertos sitios, carreteras recomendadas, lugares para comer o dormir, entre otros datos útiles para quienes deseen aventurarse como él.
“En el primer viaje oficial comencé a anotar cuánto me costó la gasolina, en tal hotel gasté tanto, fue tal cantidad de combustible y recorrí esta cantidad de kilómetros, etcétera, porque es información básica que deberíamos de tener todos.

Lo que gasto yo es por mi cuenta. La comparto porque quiero ayudar a las personas a que puedan hacer lo mismo, porque si yo me sorprendí tanto descubriendo Sonora, yo creo que todos podemos hacer o sentir lo mismo”.

Desde septiembre de 2019 hasta abril de 2020, Sebastián ha realizado al menos 31 viajes con amigos o desconocidos que en el proceso se convierten en más que compañeros de viaje: en cómplices de un proyecto que aporta tanto a nivel personal como a nivel comunidad.

Uno de los destinos más memorable es el catalogado pueblo fantasma de Pilares: ubicado a media hora de Nacozari de García, se trata de un sitio que alberga historia, leyenda y misterio, pero no habitantes.
Ante las altas probabilidades de demolición del lugar, Sebastián y sus acompañantes pudieron haberse convertido, sin saberlo, tal vez en los últimos civiles que pisaron estas tierras.
Gracias al proyecto y a que los viajeros comparten sus experiencias, ha nacido el interés de personas fuera de Sonora que quieren visitar la entidad, lo que al mismo tiempo apoya la economía de los pobladores y mantiene el turismo.
Sonora es más que desierto y playas, resaltó Sebastián: es su variada vegetación, sus ecosistemas y climas tan diversos, sus animales característicos y a veces desconocidos como el Jaguar, su nieve en invierno y mucho más.

3 COMENTARIOS

  1. Que padre lo que hacen me gusta ojalá yo pudiera viajar y tomar fotos y conocer lugares primero de Sonora y luego de México y se pudiera del mundo. Yo soy originario de Granados les recomiendo que lo visiten tiene muy bonitos lugares. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-