-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Reportan 16 decesos tras el paso de “Laura” por EEUU

Compartir

Noticias México

Sheinbaum evita detalles sobre combustible asegurado en Guanajuato y señala a la FGR

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR debe informar sobre el aseguramiento de combustible en Guanajuato y explicar qué motivó el operativo.

Sheinbaum atribuye violencia en Sinaloa al “injerencismo”: “Debilita las instituciones”

Claudia Sheinbaum afirmó que la injerencia debilita las instituciones y atribuyó parte de la violencia en Sinaloa al rompimiento de un grupo delictivo.

Adiós al celular en las escuelas: Sheinbaum anuncia prohibición en clases y recreo desde noviembre

Sheinbaum anuncia que celulares y tabletas quedarán prohibidos en escuelas de nivel básico, incluso en clases y recreo, desde el 3 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El paso del huracán “Laura” ha dejado al menos 16 fallecidos a su paso por Estados Unidos (EU), mientras que miles de vecinos de Luisiana y Texas se han quedado sin electricidad y agua y no saben cuándo podrán volver a acceder a esos servicios.
Según los datos difundidos por las autoridades, el número de muertos ha alcanzado ya 16, con 11 fallecidos en Luisiana y cinco en Texas, los dos estados más golpeados por el huracán.
Las autoridades han atribuido la mitad de los decesos a envenenamiento por monóxido de carbono debido al mal estado de generadores de electricidad dentro de las viviendas.
El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, ha asegurado que “Laura” es el huracán que ha golpeado con más fuerza al Estado en toda su historia, lo que significa que supera el impacto de “Katrina”, que en 2005 pasó por Luisiana como una tormenta de categoría 3.
Edwards explicó que el fenómeno dejó inundaciones de hasta 4.5 metros de altura.
El Departamento de Salud de Luisiana estimó que más de 220 mil personas no tienen agua y advirtió que la restauración de ese servicio puede llevar semanas o meses, mientras que la reconstrucción completa de los edificios podría prolongarse años.
El sitio Poweroutage estima que 412 mil personas están sin electricidad en Luisiana y 79 mil 700 no tienen servicio eléctrico en Texas.
Pérdidas
De 8 mil a 12 mil millones de dólares costaría reparar los daños en Luisiana, de acuerdo con las compañías de seguros.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.
-Anuncio-

Más Noticias