-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

PT integra a 4 diputados a su bancada, entre ellos Mauricio Toledo, acusado de planear agresión contra Sheinbaum en 2018

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo reportó 38 accidentes de tránsito en una semana

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de junio el personal de Tránsito de...

México tendrá representación en cada modalidad de gimnasia en Juegos Olímpicos 2021

Por primer vez en la historia, México tendrá representación en cada una de las modalidades de gimnasia en los...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...
-Anuncio-

De cara a la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo incorporó a su equipo de trabajo a cuatro legisladores más, con lo que supera en número a la bancada priista y se convierte en la tercera fuerza política.
En su cuenta de Twitter, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, informó que los cuatro nuevos integrantes son: Mauricio Alonso Toledo; Héctor Serrano; José Ángel Pérez, y Manuel López Castillo.
En los últimos días, tanto el PRI como el PT manifestaron su intención de tomar la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.
En el caso del PT se ha mencionado la posibilidad de elegir al diputado Gerardo Fernández Noroña como su candidato.
Con estos 4 integrantes, el PT se convierte en la tercera fuerza parlamentaria, desplazando al partido Tricolor y con la posibilidad de conseguir la presidencia de la Mesa Directiva.
Dos experredistas
Héctor Serrano y Mauricio Toledo fueron los primeros en agradecer su incorporación a la bancada petista.


Mauricio Toledo, surgido del PRD, ocupó varios cargos en ese partido, desde coordinador juvenil del PRD en el entonces Distrito Federal, hasta consejero nacional en 2001.
De 2015 a 2018, fue diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea de la Ciudad de México, donde fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como integrante de la Comisión de Gobierno.
Antes, de 2012 a 2015, fue jefe delegacional en Coyoacán.
Cuando ocupó este cargo, el empresario Manuel Dacosta lo acusó de intentar extorsionarlo con hasta tres millones de pesos para retirar la clausura de una gasolinería para retirar los sellos de clausura.
En febrero de 2013, Mauricio Toledo Gutiérrez fue señalado por exigir un soborno de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció entonces el abogado Rodolfo Reus.
En 2018, Toledo fue denunciado penalmente por la bancada de Morena por agresiones ocurridas contra la entonces candidata y hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un acto de campaña en Coyoacán.
César Cravioto Romero, entonces coordinador del Grupo Parlamentario de Morena acusó a Mauricio Toledo de ser uno de los autores intelectuales de dichas agresiones.


Por su parte, Héctor Serrano inició su carrera política en 2001 cuando fue jefe delegacional de Venustiano Carranza. Años después, de 2012 a 2015, fue secretario de Gobierno capitalino, en el gobierno de Marcelo Ebrard; y en la administración siguiente fue nombrado por Miguel Ángel Mancera como secretario de Movilidad.
Para septiembre de 2018, Serrano llegó a la Cámara de Diputados representando al PRD, pero dos meses después renunció a estos colores y se mantuvo sin partido.
En el mismo año de 2018, Serrano lanzó el diario llamado ContraRéplica, cuya dirección editorial actualmente está en manos del exdirector de El Universal, Francisco Santiago.
Finalmente, José Ángel Pérez es diputado por Coahuila y exintegrante de Encuentro Social. Mientras que Manuel López Castillo es diputado por Sonora e integró la bancada de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Estoy muy feliz, la ambulancia ya viene en camino, no sé dónde la tenía guardada Salud desde 2019”: alcaldesa de Granados

Granados, Sonora.- Fue el 28 de junio de 2019 cuando en el marco de la comisión Sonora Arizona, la...
-Anuncio-