-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

PT integra a 4 diputados a su bancada, entre ellos Mauricio Toledo, acusado de planear agresión contra Sheinbaum en 2018

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

De cara a la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo incorporó a su equipo de trabajo a cuatro legisladores más, con lo que supera en número a la bancada priista y se convierte en la tercera fuerza política.
En su cuenta de Twitter, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, informó que los cuatro nuevos integrantes son: Mauricio Alonso Toledo; Héctor Serrano; José Ángel Pérez, y Manuel López Castillo.
En los últimos días, tanto el PRI como el PT manifestaron su intención de tomar la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.
En el caso del PT se ha mencionado la posibilidad de elegir al diputado Gerardo Fernández Noroña como su candidato.
Con estos 4 integrantes, el PT se convierte en la tercera fuerza parlamentaria, desplazando al partido Tricolor y con la posibilidad de conseguir la presidencia de la Mesa Directiva.
Dos experredistas
Héctor Serrano y Mauricio Toledo fueron los primeros en agradecer su incorporación a la bancada petista.


Mauricio Toledo, surgido del PRD, ocupó varios cargos en ese partido, desde coordinador juvenil del PRD en el entonces Distrito Federal, hasta consejero nacional en 2001.
De 2015 a 2018, fue diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea de la Ciudad de México, donde fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como integrante de la Comisión de Gobierno.
Antes, de 2012 a 2015, fue jefe delegacional en Coyoacán.
Cuando ocupó este cargo, el empresario Manuel Dacosta lo acusó de intentar extorsionarlo con hasta tres millones de pesos para retirar la clausura de una gasolinería para retirar los sellos de clausura.
En febrero de 2013, Mauricio Toledo Gutiérrez fue señalado por exigir un soborno de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció entonces el abogado Rodolfo Reus.
En 2018, Toledo fue denunciado penalmente por la bancada de Morena por agresiones ocurridas contra la entonces candidata y hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un acto de campaña en Coyoacán.
César Cravioto Romero, entonces coordinador del Grupo Parlamentario de Morena acusó a Mauricio Toledo de ser uno de los autores intelectuales de dichas agresiones.


Por su parte, Héctor Serrano inició su carrera política en 2001 cuando fue jefe delegacional de Venustiano Carranza. Años después, de 2012 a 2015, fue secretario de Gobierno capitalino, en el gobierno de Marcelo Ebrard; y en la administración siguiente fue nombrado por Miguel Ángel Mancera como secretario de Movilidad.
Para septiembre de 2018, Serrano llegó a la Cámara de Diputados representando al PRD, pero dos meses después renunció a estos colores y se mantuvo sin partido.
En el mismo año de 2018, Serrano lanzó el diario llamado ContraRéplica, cuya dirección editorial actualmente está en manos del exdirector de El Universal, Francisco Santiago.
Finalmente, José Ángel Pérez es diputado por Coahuila y exintegrante de Encuentro Social. Mientras que Manuel López Castillo es diputado por Sonora e integró la bancada de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...
-Anuncio-