-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

¿Y lo urgente apá?

Relacionadas

- Advertisement -

Columna El circo de la realidad
Lozoya, video escándalos, Pío, acusaciones, pre-campañas, autoridades en semáforo naranja y ciudadanos en verde;  las playas de Bahía Kino y San Carlos con mucha asistencia y mucha basura, la final de la champions league, los equipos listos del Borrego, Alfonso, Ricardo, Toño, Dolores, Ana Guevara, Kiko y demás ; el regreso a clases, la caída del zoom, la participación en las redes sociales como  twitter, Instagram, Facebook;  el águila de un partido en las fiestas patrias, las compras en línea, los expresidentes Calderón y Peña;  la opacidad en el Congreso del Estado de Sonora, la rifa del avión, la crítica sistémica de la oposición a todo lo que diga o haga el Presidente, el juego sin hit del pitcher de los medias blancas, los mexicanos ( algunos de ellos sonorenses) debutando en el baseball de grandes ligas, el papel del INE, Latín US, Loret de Mola, la revista proceso y la salida de John Ackerman, el Gobernador de Querétaro, el Huracán Laura que pegará en Houston, la vacuna rusa, la suspensión de los jugadores de las chivas por fiesteros, la autopromoción de políticos que buscarán un puesto de elección popular.

Por si eso fuera poco: La elección en Estados Unidos: Trump vs Biden; la intentona de cerrar la plataforma digital  TIK TOK; el próximo inicio de la NFL, las encuestas que dicen que arrasa Morena en algunos Estados del País, el nuevo cargo del periodista Jorge Morales como vocero de la Cooperativa Cruz Azul, el dinero que recibirán los partidos políticos en el año electoral, la crítica a los lujos de los deportistas, la critica al que critica los lujos de los deportistas, que  Messi sale del Barcelona, las opiniones de Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda sobre la elección en Sonora.

Muchos temas, muchas opiniones, muchos actores políticos, muchas autoridades, mucho debate, muchas diferencias, muchas críticas, muchos ataques, mucho golpeteo político.
La pregunta es y los temas importantes apá?
1.- Salud, contagios, enfermos, familias en luto.
2.- La reactivación económica de manera responsable: Llenos muchos establecimientos con pocas medidas sanitarias. Un rebrote de la enfermedad y puede haber peores consecuencias en la salud y en lo económico.
3.- La violencia de genero. Muchas opiniones, quejas, protestas. Urgen políticas públicas, urge educación y urge erradicar este tema.
4.- La inseguridad que se vive.
5.- El acceso a la educación.
6.- Políticas Publicas y Programas concretos para combatir la corrupción
En México, poco a poco retomamos las actividades de antes de la pandemia, se nos viene un año electoral; sin embargo, hay que resolver entre todos lo urgente.

- Advertisement -

Opinión

López Obrador anunció sorteo 15 de septiembre; rifarán propiedades y el palco presidencial en Estadio Azteca

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles y el derecho a usar un palco en el...

El poder se fraccionó en el Edomex

La fábula de junio de 2017, de la maestra contra el dinosaurIo priista, donde la profe Delfina Gómez le...

Cómo hablar de dinero con los hijos

Cuando estamos con niños queremos que tengan bueno valores, hábitos positivos, practiquen deporte, aprendan a trabajar en equipo, se...

Negligencia es maltrato

Estamos ya resintiendo las temperaturas más altas del año en gran parte del estado, temperaturas que no solo afectan...
- Advertisement -