-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Miles de personas evacuan en EEUU ante el "catastrófico" impacto del huracán "Laura"

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

Decenas de miles de estadounidenses abandonan este miércoles el litoral de Texas y Luisiana ante la amenaza de “catastróficas” inundaciones que podría causar en las próximas horas el huracán “Laura” de categoría 4, que se aproximará a la costa con vientos de cerca de 230 kilómetros por hora.
Una de las áreas pronosticadas para recibir el mayor impacto de los vientos huracanados de “Laura” es la ciudad de Lake Charles (Luisiana), uno de los centros industriales más importantes del estado y de la región, ubicado en la franja costera al este del estado y fronteriza con Texas.
El gobernador de ese estado, John Bel Edwards, urgió este miércoles a los residentes de esa ciudad y de las localidades aledañas a acatar todas las órdenes de evacuación “para evitar desgracias mayores como ha ocurrido” en el pasado.
“Estamos frente a un huracán poderoso que podría ocasionar daños devastadores como el que nos dejó hace 15 años la llegada del huracán ‘Rita'”, indicó Edwards, quien calculó que son cerca de 200 mil los residentes que se encuentran en la zona de evacuación obligatoria.
Edwards mostró su preocupación por la información dada a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que pronosticó una marejada ciclónica que alcanzaría los seis metros de alto y cuyas aguas penetrarían hasta unos 50 kilómetros tierra adentro.
“Mi temor es que por la tarde no podamos organizarnos para realizar más evacuaciones y rescates”, dijo Edwards en entrevista con la cadena The Weather Channel.
El último boletín del NHC indica que a las 14.00 hora local (18.00 GMT), el ojo de “Laura” fue localizado a 320 km al sur-sureste de Lake Charles (Luisiana), y a la misma distancia al sur-sureste de Port Arthur (Texas).
“”Laura” se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas en la costa noroeste del Golfo (de México) esta noche”, advirtió el observatorio.
Huracán “Laura”: cómo se forman los ciclones tropicales y por qué son tan frecuentes en México, Estados Unidos y el Caribe
“Queda poco tiempo para proteger la vida y las propiedades”, añadió en su boletín.
“Laura” se está moviendo hacia el noroeste y a través del Golfo de México a 26 km/h. Un giro gradual hacia el norte-noroeste y el norte se espera en el transcurso de esta jornada.
Se prevé que el centro de “Laura” se traslade hacia el noroeste de Louisiana mañana jueves, a lo largo de Arkansas también el jueves por la noche, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes.
Además, se pronóstica que “Laura” siga siendo un huracán mayor hasta que toque tierra esta noche.
Mientras tanto, se calcula que en Texas cerca de 300 mil personas en la zona de impacto de “Laura” deberán evacuar en las próximas horas y dirigirse a los albergues ubicados en las ciudades de Austin, San Antonio y Dallas, entre otras.
Galveston, por ejemplo, fue una de las primeras en emitir una orden de evacuación obligatoria, así como suspender las clases escolares y universitarias y hasta imponer toque de queda con penas de hasta mil dólares de multa para los infractores.
Desde las primeras horas del martes, Galveston puso a disposición una flota de 50 autobuses para evacuar de forma obligatoria a la población más vulnerable.
El alcalde de esa ciudad, James D. Yarbrough, informó de que todos los negocios en el centro histórico, una de las zonas con mayores probabilidades de sufrir inundaciones, ya han tomado las precauciones necesarias y han “abandonado la isla”.
Otras de las ciudades que impuso la evacuación obligatoria es Port Arthur (Texas), cerca de la frontera con Luisiana.
Su alcalde, Thurman Bartie, urgió también a sus residentes a que “apuren el paso” y traten de abandonar la ciudad antes del mediodía de este miércoles.
Sylvester Turner, alcalde de Houston (Texas), la cuarta ciudad más populosa de EU, fue otro de los funcionarios que pidió a los residentes en la zona costera con orden de evacuación a que sigan los protocolos definidos en caso de emergencia.
“Estamos ante un posible evento catastrófico y debemos tomarlo con la seriedad que se merece. Todos deben mantenerse en sus casas y fuera de las autopistas para las 8 de esta noche”, urgió Turner, cuya población es la más golpeada del estado por la pandemia del coronavirus.
Greg Abbott, gobernador de Texas, ha emitido hasta el momento declaraciones de desastre en cerca de 60 condados.
En las últimas conferencias de prensa, Abbott ha hecho mención del paso devastador del huracán Harvey hace solo tres años, y de los daños que dejó a su paso el huracán “Ike” y “Katrina”, del que en estos días se cumplen quince años de la devastación que dejó en Nueva Orleans, con cerca de mil 800 muertos.
“Todo lo material es reemplazable, menos la vida de uno”, subrayó el mandatario, que ha insistido en la fiereza de “Laura”, cuyos vientos huracanados se sienten hasta 70 millas desde su centro.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.
-Anuncio-

Más Noticias