-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

López Obrador con aprobación del 53.6%, previo a segundo Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conserva una elevada aprobación del 53.6% a seis días de entregar al Congreso de la Unión el informe de su segundo año de Gobierno, marcado por la crisis sanitaria y económica, de acuerdo a una encuesta publicada este miércoles.

Según el sondeo del periódico El Universal, el 35.8% de la población desaprueba al Mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 9.4 % ni lo aprueba ni lo desaprueba y el 1.2 % no lo sabe.

Asimismo, más de la mitad de la población, el 52.4%, considera que ha demostrado en sus casi dos años de Gobierno capacidad para resolver los problemas del país, mientras que el 46.3% opina lo contrario y el 1.3% no lo sabe.
El 48.6% aplaude la forma cómo el Mandatario está combatiendo la corrupción, su principal promesa electoral, mientras que el 44.9% lo desaprueba, el 5.2% no se posiciona y el 1.3% no lo sabe.
El manejo de la relación con Estados Unidos tras el encuentro de López Obrador con Donald Trump el mes pasado en la Casa Blanca también recibe un sustancial apoyo del 47%, mientras que el 40.5% lo desaprueba, el 7.9% no se posiciona y el 4.6% no lo sabe.
En cambio, la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19, que acumula 568 mil 621 contagios y 61 mil 450 defunciones en el país, solo recibe el apoyo del 41.2%, mientras que el 48.8% se opone, el 8.8% no se posiciona y el 1.2% no lo sabe.

A pesar de la captura a principios de mes del líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, solo el 36.1% aprueba el combate de López Obrador al crimen organizado, el 57.1% lo desaprueba, el 5.6% no se posiciona y el 1.2% no lo sabe.
Mientras que la gestión de la economía, que en el segundo trimestre sufrió una caída del 18.7% y la destrucción de un millón de empleos, tiene la aprobación del 34.3% y una desaprobación del 53.9%, mientras que el 7.4% no se posiciona y el 4.4% no los sabe.
La encuesta fue realizada de forma telefónica a mil 300 personas entre el 14 y el 22 de agosto con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.5 por ciento.
Como dicta la ley, López Obrador, Presidente desde diciembre de 2018, presentará el próximo 1 de septiembre su segundo informe de Gobierno ante el Congreso mexicano.
El Mandatario, que arrasó en las elecciones con el 53 % de los votos, inició su mandato con una enorme popularidad cercana al 80%, la cual ha ido mermando por la violencia en el país y la pandemia, aunque todavía se sitúa en niveles altos de entre el 50 y el 60 por ciento.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-