Los jugadores de la NBA no se han quedado callados tras el caso de Jacob Blake, quien volvió a despertar el debate sobre los casos de brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.
Ahora los basquetbolistas han contemplado la posibilidad de realizar un Boicot en la Burbuja de Orlando.
Desde el martes, elementos de los Raptors de Toronto mencionaron que buscaban emplear contundentes para crear conciencia en cuanto al racismo.
Sin embargo, el miércoles las posibilidades de que algunos partidos puedan cancelarse durante la semana han cobrado fuerza.
De acuerdo a información de Chris Haynes, la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA, por sus siglas en inglés) ha establecido conversaciones con los atletas para averiguar sus posturas. De igual forma el sindicato les habría dado a conocer a los basquetbolistas algunas de las consecuencias de realizar el boicot en la postemporada.
El reporte informa que el presidente de la asociación y jugador del Thunder, Chris Paul así como el primer vicepresidente Andre Iguadola han expresado el apoyo a su compañeros en cualquier decisión que tomen.
Hasta ahora se tiene planeado que los juegos de miércoles y jueves se realicen según lo planeado. De igual forma los Celtics y Raptors sí disputarían el primer duelo de la serie; aunque estos dos quintetos seguirán manteniendo conversaciones; según los informes.
El caso de Jacob Blake, hombre que fue atacado por policías de EEUU, pone a temblar los Playoffs de la NBA
Noticias México
-Anuncio-
- Advertisement -
- Advertisement -
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-