-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Donará SRE ventiladores ‘hechos en México’ al Caribe

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El gobierno de México con el respaldo de la iniciativa privada donará más de 50 ventiladores mecánicos de tecnología mexicana a 8 países de El Caribe y 10 estados de la República que podrán apoyar al personal de salud para el combate del Covid-19.
Durante la presentación de los dispositivos médicos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó esta donación que, dijo, muestra la congruencia con la que actúa México al pedir respaldo de la comunidad internacional y hoy brindarlo, en este caso a los vecinos de Latinoamérica.
“Primera vez en esta pandemia que México manda a otros países equipo y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, que es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias más recursos.
“Les hemos dicho tiene que ser equitativo, tiene que ser universal, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo”, destacó.
Señaló que lo mismo ocurre con el desarrollo de la vacuna en la que México participa en 19 proyectos, incluyendo los más avanzados del mundo como son los de Reino Unido, China, Estados Unidos, Rusia, Alemania e Italia, así como cuatro proyectos nacionales.
“Porque lo que importa no es sólo tener la vacuna rápido, sino que México no tenga, en la próxima pandemia, que estar buscando la vacuna en ningún lado, ese es el objetivo, que podamos hacerlo nosotros”, comentó.

El proyecto de ventilador mecánico fue desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y cuenta con el respaldo económico de empresas mexicanas. A la fecha se han producido 185 equipos con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que se canalizarán a diversos centros de salud de México y el mundo.
En este sentido, Ebrard destacó el desarrollo de esta tecnología por parte de México, para caminar hacia otros proyectos.
“¿Qué nos puede detener? Pues la duda, suponer que no podemos, dudar de nosotros mismos, pensar que somos chiquitos, pero no, este es un gran pueblo, somos un pueblo capaz de salir adelante, es lo que nos pidió el presidente López Obrador y es lo que ha dicho todo el tiempo: confianza en nosotros mismos, y es lo que tenemos y por eso estamos el día hoy aquí”, dijo.
En tanto, la directora de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo precisó que para la entrega en donación de estos dispositivos médicos se gestionan los permisos de Cofepris para hacer los ajustes técnicos de los equipos que llegarán a las naciones del Caribe con más necesidades: Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, Santa Lucía, Surinam, República Dominicana así como Trinidad y Tobago.
En el caso de los estados del país que recibirán equipos son: Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-