La diseñadora y artesana juchiteca Elvis Guerra fue recibida este miércoles en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, días después del ataque armado contra su vivienda y de las denuncias que realizó por amenazas y presunta extorsión.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad, en la materia impugnada, la flexibilización aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar a observadores electorales y ordenó establecer un mecanismo efectivo que permita detectar a personas impedidas para desempeñar esa función, entre ellas servidores de la nación y operadores de programas sociales.
Una investigación iniciada por autoridades federales desde hace más de una década derivó en un nuevo proceso penal contra Ana Paulina Dávila Carrillo, señalada por su probable participación en un esquema de captación y explotación de personas relacionado con la organización Defensores de Cristo.
El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.
Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
Hospital CIMA presenta el testimonio de María Ortega, quien comparte cómo la donación de órganos de su esposo transformó el duelo en esperanza y brindó nuevas oportunidades de vida.
Hermosillo, Sonora.- Ante las denuncias y videos difundidos sobre presuntos retenes irregulares en carreteras de Sonora, el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Paz, planteó en Proyecto Puente con Luis Alberto Medina, que las autoridades deben informar de manera pública cuáles puntos de revisión son oficiales, qué dependencia los opera y cómo pueden denunciarse posibles abusos.
Hermosillo, Sonora.- El agua se mantiene como uno de los principales pendientes para el gobierno municipal de Antonio Astiazarán, pese a las inversiones realizadas durante su administración, de acuerdo con el análisis en Proyecto Puente con Luis Alberto Medina de los especialistas Solangel Ochoa y Alan Castro, quienes señalaron problemas operativos y de planeación en Agua de Hermosillo.