-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Aumentan a nueve los muertos en Haití por la tormenta "Laura"

Últimas Noticias

Hospital CIMA brinda tratamientos menos invasivos a pacientes con problemas en columna

Cuando escuchamos operación de columna, la gente piensa que ya no saldrán bien de esa operación y no caminará,...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-

Al menos nueve personas murieron en Haití este domingo por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras causados por la tormenta tropical “Laura”, informó la Dirección de Protección Civil.
Un nuevo balance del organismo indica, además, que dos personas se encuentran desaparecidas a consecuencia de la tormenta.
Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.
Los otros decesos se produjeron en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y en los departamentos oeste y sureste, de acuerdo con la información.
Haití está en alerta roja por los efectos de la tormenta, cuyo centro ya ha salido de la isla La E spañola, y los organismos de protección están haciendo llamamientos para la evacuación de las zonas de riesgo.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que instó a la población a respetar las instrucciones de las autoridades para protegerse de los daños que podría causar “este mal tiempo”, según un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.
Moise visitó en horas de la tarde el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN) con miembros del Gobierno para determinar el alcance de las necesidades en las zonas afectadas.
En tanto, el primer ministro, Joseph Jouthe, al deplorar la muerte de la niña en Anse-à-Pitres, llamó a sus compatriotas a respetar las instrucciones de seguridad de las autoridades.
Muchas carreteras están completamente bloqueadas al tráfico y varias ciudades han quedado inundadas, así como varios barrios de Puerto Príncipe.
En el barrio de Tabarre, donde se encuentra la embajada de EU en Haití, un periodista de Efe vio a varios padres que llevaban a sus hijos sobre la cabeza tras dejar sus casas totalmente inundadas.
La tormenta tropical está provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según las autoridades, que piden a la población que esté alerta.
Según Protección Civil, el proceso de evacuación de las zonas de riesgo está en curso con el apoyo de las autoridades locales.
El centro de la tormenta tropical “Laura” tocó tierra anoche en Haití por el departamento Noreste, atravesando los departamentos de Artibonite y Noroeste.
Se estima que dos millones de personas podrían verse afectadas por las fuertes lluvias en este país, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
Los grupos humanitarios se están preparando para responder a los posibles impactos, bajo el liderazgo de las autoridades haitianas, de acuerdo con la OCHA.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

“Tengo mucho temor, quieren encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”: Inés Gómez Mont

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la clandestinidad, la exconductora Inés Gómez Mont reapareció en sus redes sociales para denunciar...

Antonio Astiazarán busca que Hermosillo sea la primera ciudad en México que use patrullas eléctricas

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, busca que la capital se convierta en la primera...

La nieve será del sabor que sea siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las calles de Hermosillo: responde Antonio Astiazarán a...

Hermosillo.- Su nieve la querrá del sabor que sea siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las...
-Anuncio-