-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Cambian a Alertas Azul y Verde para el centro y sur de Sonora por Tormenta Tropical "Genevieve"

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; agosto 20 de 2020. De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de E.U.A. y como medida preventiva por la Tormenta Tropical “Genevieve”, continúa la Alerta Azul y Verde para municipios de Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A las 12:00 horas de este jueves, la Tormenta Tropical “Genevieve”, se localizaba a 235 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 115 km/h y rachas de 145 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h, paralelo a las costas mexicanas.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de E.U.A. respecto a la trayectoria de la Tormenta Tropical “Genevieve”, señalan que el viernes 21 de agosto, a las 17:00 horas, el meteoro se pudiera localizar 160 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, BCS., con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, para degradarse a depresión tropical, para el sábado 22 por la mañana.
De común acuerdo, entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Conagua y el Gobierno del Estado, se emitió una “Alerta Azul” para los municipios de Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Yécora, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Mazatán, Ures, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Rayón, Baviácora, Tepache, Moctezuma, Divisaderos y Nácori Chico y “Alerta verde” para Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
La Alerta Azul, que indica peligro mínimo, es la primera fase precautoria y se emite cuando se detecta un ciclón a más de 72 horas de que los vientos puedan dirigirlo a la costa y que afecte a la población, por lo que se procede a informar a los habitantes de esa zona y a las autoridades.
• Notificación a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil en los ámbitos federal, estatal y municipal.
• Aviso por conducto de los medios de comunicación masiva sobre la existencia del ciclón.
La Alerta Verde, indica peligro bajo y es para notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Descarta CFE explosión de transformador en Centro de Hermosillo; apagón fue por trabajos de contratista ajeno a la empresa, afirma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-