-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Busca Fiscalía de Sonora pena máxima para dos hombres por homicidio infantil a bebé de 23 días de nacido

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, de 32 años, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, de 42, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos; la FGJE Sonora busca la pena máxima para los imputados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 861/2020.
Derivado de las investigaciones, encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se reclasificó la privación de la vida, contra un bebé de 23 días de nacido, como homicidio infantil, por lo que la Fiscalía de Sonora busca una pena de 70 años.
En noviembre pasado los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que reforma el Artículo 21 y adiciona un capítulo en el Código Penal.
Se denominó homicidio infantil dentro del título 16 denominado Delitos contra la vida y la salud, y un Artículo 263 TER, todos del Código Penal para el Estado de Sonora, que impone de 30 a 70 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
“…Se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego”, se estableció.
Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, son los probables responsables de privar de la vida a Elit Gustavo “N.”, de 23 años, el pasado 23 de febrero en Canal Principal y Presa del Fuerte, en la colonia El Ranchito.
Además, derivado de las investigaciones, los imputados dispararon contra un vehículo donde estaba un niño de tres semanas de nacido, quien estaba sentado en el portabebés, fue llevado por sus padres a recibir atención médica, quien falleció debido a las heridas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias