-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Busca Fiscalía de Sonora pena máxima para dos hombres por homicidio infantil a bebé de 23 días de nacido

Noticias México

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, de 32 años, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, de 42, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos; la FGJE Sonora busca la pena máxima para los imputados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 861/2020.
Derivado de las investigaciones, encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se reclasificó la privación de la vida, contra un bebé de 23 días de nacido, como homicidio infantil, por lo que la Fiscalía de Sonora busca una pena de 70 años.
En noviembre pasado los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que reforma el Artículo 21 y adiciona un capítulo en el Código Penal.
Se denominó homicidio infantil dentro del título 16 denominado Delitos contra la vida y la salud, y un Artículo 263 TER, todos del Código Penal para el Estado de Sonora, que impone de 30 a 70 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
“…Se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego”, se estableció.
Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, son los probables responsables de privar de la vida a Elit Gustavo “N.”, de 23 años, el pasado 23 de febrero en Canal Principal y Presa del Fuerte, en la colonia El Ranchito.
Además, derivado de las investigaciones, los imputados dispararon contra un vehículo donde estaba un niño de tres semanas de nacido, quien estaba sentado en el portabebés, fue llevado por sus padres a recibir atención médica, quien falleció debido a las heridas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias