-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Busca Fiscalía de Sonora pena máxima para dos hombres por homicidio infantil a bebé de 23 días de nacido

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, de 32 años, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, de 42, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos; la FGJE Sonora busca la pena máxima para los imputados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 861/2020.
Derivado de las investigaciones, encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se reclasificó la privación de la vida, contra un bebé de 23 días de nacido, como homicidio infantil, por lo que la Fiscalía de Sonora busca una pena de 70 años.
En noviembre pasado los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que reforma el Artículo 21 y adiciona un capítulo en el Código Penal.
Se denominó homicidio infantil dentro del título 16 denominado Delitos contra la vida y la salud, y un Artículo 263 TER, todos del Código Penal para el Estado de Sonora, que impone de 30 a 70 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
“…Se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego”, se estableció.
Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, son los probables responsables de privar de la vida a Elit Gustavo “N.”, de 23 años, el pasado 23 de febrero en Canal Principal y Presa del Fuerte, en la colonia El Ranchito.
Además, derivado de las investigaciones, los imputados dispararon contra un vehículo donde estaba un niño de tres semanas de nacido, quien estaba sentado en el portabebés, fue llevado por sus padres a recibir atención médica, quien falleció debido a las heridas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias