-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Busca Fiscalía de Sonora pena máxima para dos hombres por homicidio infantil a bebé de 23 días de nacido

Noticias México

Maru Campos afirma hay disposición para colaborar con gobierno federal sobre caso de muerte de agentes CIA en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con Omar García Harfuch para reforzar la coordinación en seguridad entre Chihuahua y el Gobierno Federal en beneficio de las familias chihuahuenses.

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.

Sheinbaum acusa a Calderón de permitir que agentes extranjeros operaran en México sin restricciones

Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón de permitir operaciones de agentes extranjeros en México y reiteró que la soberanía nacional no se negocia tras caso en Chihuahua.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, de 32 años, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, de 42, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos; la FGJE Sonora busca la pena máxima para los imputados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 861/2020.
Derivado de las investigaciones, encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se reclasificó la privación de la vida, contra un bebé de 23 días de nacido, como homicidio infantil, por lo que la Fiscalía de Sonora busca una pena de 70 años.
En noviembre pasado los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que reforma el Artículo 21 y adiciona un capítulo en el Código Penal.
Se denominó homicidio infantil dentro del título 16 denominado Delitos contra la vida y la salud, y un Artículo 263 TER, todos del Código Penal para el Estado de Sonora, que impone de 30 a 70 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
“…Se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego”, se estableció.
Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, son los probables responsables de privar de la vida a Elit Gustavo “N.”, de 23 años, el pasado 23 de febrero en Canal Principal y Presa del Fuerte, en la colonia El Ranchito.
Además, derivado de las investigaciones, los imputados dispararon contra un vehículo donde estaba un niño de tres semanas de nacido, quien estaba sentado en el portabebés, fue llevado por sus padres a recibir atención médica, quien falleció debido a las heridas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-