El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a las entidades federativas reestructurar sus deudas contraídas con la banca de desarrollo.
Así lo informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que participó el mandatario federal, en San Luis Potosí.
En rueda de prensa acompañada del presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, gobernador de la entidad, Sánchez Cordero dijo que el refinanciamiento de la deuda será coordinada por Banobras.
“Les dijo a los señores gobernadores que se utilizará la banca de desarrollo para la reestructuración de la deuda de sus estados y que van a promoverse acuerdos para facilitar nuevos créditos dentro de esta banca de desarrollo.
“Invito al titular de Banobras, al licenciado Jorge Mendoza, que estuvo presente en la reunión, para hacerle la indicación muy precisa de que apoyara la reestructuración de los créditos de todas las entidades federativas que así lo requirieran”, dijo la funcionaria federal.
La llamada Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores de oposición, señaló en un comunicado que la reestructuración de la deuda de los estados con la banca de desarrollo fue una propuesta suya.
El gobierno federal y la Conago también pactaron iniciar los trabajos para revisar el pacto fiscal y redefinir los criterios de distribución de recursos a los estados.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-