Hermosillo, Sonora.- Oncología San José, Alta Especialidad en diagnóstico y tratamiento de cáncer, realizó los primeros estudios de PET/CT, el primer equipo actualizado en su tipo en Sonora.
El 11 de agosto fue puesta en marcha la tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés), en Oncología San José alta especialidad. Los estudios que se realizan con este equipo de punta, viene a revolucionar el diagnóstico en diferentes tipos de cáncer y, está disponible su servicio para toda la región y parte de Estados Unidos.
El PET/CT es un equipo que combina medicina nuclear con imagen molecular y tomografía, en el cual, se administra una pequeña dosis de radiofármaco al paciente para poder ubicar con mayor precisión el tumor y las metástasis.
Este estudio, además de utilizarse en oncología, también es apto para neurología y cardiología.
Oncología San José cuenta además del PET, con un equipo de vanguardia para tratamientos de radioterapia (acelerador lineal y braquiterapia), quimioterapia y cirugía oncológica, consolidándose como un equipo multidisciplinario garantizando a los pacientes un servicio integral, obteniendo mejores resultados para la evolución de su padecimiento.
El inicio de operaciones fue encabezado por el director médico de Oncología San José Dr. Enrique Ávila Monteverde, el jefe de medicina nuclear e imagen molecular, Carlos Ernesto Montoya Molina, y como invitado especial, el doctor Danny Mena Cortés, miembro titular de la sociedad Argentina de biología y medicina nuclear.
También estuvieron presentes el director de Hospital San José Luis Eduardo García Lafarga y los jefes de las áreas de radioterapia y quimioterapia de esta institución, los doctores, Luis Carlos Durazo Cons y Maxwell Avilés Rodríguez respectivamente.
Oncología San José posiciona a Sonora como punta de lanza en diagnóstico y tratamiento oncológico.