-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

López Obrador reveló que volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”

Noticias México

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que volvería a saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Además asumió la decisión de haber liberado a Ovidio Guzmán con tal se salvaguardar vidas, durante el operativo en Culiacán del año pasado.
Sobre las declaraciones del expresidente de México, Felipe Calderón, quién denunció persecución política por la presente administración federal.
López Obrador dijo: “Este lunes se enojó Felipe Calderón conmigo; yo qué culpa tengo si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública y todos los que han estado siendo señalados ahora, hasta los premiaba”, argumentó.
Sobre las críticas de haber saludado a la madre de un narcotraficante, la madre de ‘El Chapo’. El mandatario de México afirmó volvería hacerlo, pues es una anciana.
“Que si se liberó al hijo de Guzmán Loera… pues sí, yo tomé la decisión, porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo”, indicó el presidente.
López Obrador pidió a Calderón decir todo lo que sabe sobre García Luna, ya que dijo “fue su Secretario de Seguridad Pública”.
“El que nada debe nada teme, si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hizo, ¿qué se debería de preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mi, como diría el clásico ¿yo por qué?”, finalizó.
Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Trabajos de contratista ajeno en una subestación causan corte eléctrico en Centro de Hermosillo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...

Invitan a artistas de Hermosillo a participar en la novena edición de ‘Parque al Arte’ 2026

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), lanzó la convocatoria...

San Antonio abre sitio web para denunciar abusos de agentes federales en medio de redadas

San Antonio activó un sitio web para denunciar conductas indebidas de agentes federales, ante el aumento de operativos migratorios y el temor entre comunidades latinas.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.
-Anuncio-