El cepillo de dientes es un lugar para desarrollar bacterias y regularmente no tenemos la costumbre de lavarlos y mucho menos desinfectarlos, pero al estar húmedos, en el cuarto de baño y sin enjuagar, se convierten en una “fiesta” para los gérmenes, señala Valeria Lozano, fundadora de Instituto Hábitos.
Para mantenerlos en buen estado es importante adoptar el hábito de limpiarlos, no toma mucho tiempo y nos asegura que nuestra higiene bucal está bien.
Existen varios métodos para asear este producto personal, como enjuagar, lavar y desinfectar periódicamente: por la noche, después de tu última lavada de dientes.
Lozano recomienda que si nunca has desinfectado tu cepillo, hagas los siguiente una vez a la semana.
-Lava tus manos para evitar contaminación cruzada.
– Enjuágalo con agua caliente para que se ablande.
-En un recipiente coloca alcohol (que tape la cabeza del cepillo) y agita durante unos segundos (máximo un minuto)
-Enjuaga el recipiente, y coloca agua tibia (que tape la cabeza del cepillo) con dos cucharadas de bicarbonato. Ahora sí, deja remojando toda la noche.
-Al día siguiente, enjuaga y ya quedó listo
DE MANTENIMIENTO ¿QUÉ SE PUEDE HACER?
Y para darle mantenimiento, la fundadora de de Instituto Hábitos, recomienda dejar remojando en la noche tu cepillo en media taza de agua purificada y un poco de agua oxigenada (una cucharadita), en la mañana enjuaga y listo.
Recordó que estos utensilios, se desinfecte o no, tiene un tiempo de vida limitado. Idealmente no más de 3 meses para reemplazarlo, el punto es asegurar que está listo nuestro cepillo y que realmente limpia, en lugar de que salga contraproducente.
SOBRE INSTITUTO HÁBITOS
Una excelente opción y una certificación que se ha solidificado en poco tiempo es: Coach en Hábitos por Instituto Hábitos.
Con más de 30 expositores de talla internacional, totalmente en línea y abarcando más de 10 temas sobre salud física, mental y espiritual, la certificación Coach en Hábitos tiene todo lo necesario para capacitar a tu personal y crear un programa de cambio y mejora en hábitos totalmente personalizado a las necesidades de tu empresa.
Además, la certificación Coach en Hábitos, ésta avalada por la AADP (American Association of Drugless Practitioners) y la SEP.
Recomiendan desinfectar cada semana cepillos de dientes para evitar bacterias y gérmenes
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-