-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

"Isaías" volverá a ser huracán antes de llegar a las Carolinas

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los vientos de la tormenta tropical “Isaías” recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.
Los vientos máximos sostenidos de “Isaías” alcanzan ahora los 110 kilómetros por hora y el ojo de la tormenta se ubica a 150 km al este-sureste de Jacksonville (noreste de Florida) y a 250 400 km sur-suroeste de Myrtle Beach (Carolina del Sur).


La tormenta fue bordeando este domingo la costa este de Florida con vientos y lluvias que causaron cortes de electricidad y derribaron algunos árboles, tras haber tocado tierra el sábado en la isla Andros, en Bahamas, como huracán y pasado cerca de Puerto Rico y República Dominicana, donde causó al menos dos muertes.
Actualmente se mueve en dirección norte con una velocidad de20 kilómetros por hora y los vientos de tormenta tropical se extienden desde su centro hasta 205 kilómetros.
El NHC ha emitido una advertencia de huracán para un área entre el río South Santee, en Carolina el Sur, y Surf City, en Carolina del Norte, ha retirado las advertencias de tormenta tropical que regían para Florida y ha extendido las existentes para los estados más septentrionales que las Carolinas, tanto hacia el oeste como hacia el norte, hasta alcanzar puntos de Nueva York y Maine.
Según el patrón de trayectoria, el centro de “Isaías” avanzará hoy sobre el océano Atlántico a la altura de Georgia para acercarse esta noche a las costas del noreste de Carolina del Sur y del sur de Carolina del Norte.
El ojo de “Isaías” se desplazará luego hacia el interior del este de Carolina del Norte y el martes pasará por los estados de la franja central del litoral este y por la noche de ese mismo día el noreste desde EU.
Después de que “Isaías” toque tierra en las Carolinas se debilitará lentamente.
Lluvias, vientos, marejadas ciclónicas que combinadas con la marea producirán una subida del nivel del mar y peligrosas inundaciones repentinas, corrientes marinas y tornados son algunos de los efectos que puede producir “Isaías” en tierra.
“Isaías” fue el segundo huracán de este año en el Atlántico, una condición que, según el pronóstico del NHC, recuperará hoy.
El NHC instó a los habitantes de la zona bajo advertencia de huracán a prepararse lo antes posible para el embate.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo tendrá una tarde calurosa con cielos despejados HOY 28 de enero

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo experimentará este miércoles 28 de enero una marcada transición en las condiciones del clima, pasando de...

Desde infancia hasta universidad: expertos señalan necesidad de centros de atención a crisis en todas las escuelas

Especialistas en salud mental destacan la importancia de abrir espacios de atención psicológica en escuelas, tras la apertura de un nuevo CATIC en la Universidad de Sonora.

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...
-Anuncio-