Analistas consultados por el Banco de México ajustaron sus pronósticos de la economía mexicana a una contracción de 10.02 por ciento para este año.
Anteriormente, los 36 grupos de análisis que participaron en la encuesta de expectativas de Banxico anticiparon una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.97 por ciento.
Mayores preocupaciones
Entre las mayores preocupaciones de los especialistas están la debilidad del mercado externo y la economía mundial (22 por ciento de las respuestas); debilidad del mercado interno (18 por ciento); incertidumbre sobre la situación económica local (16 por ciento) y sobre la política interna (13 por ciento), así como problemas de inseguridad pública (8 por ciento).
Ante ese panorama, 92 por ciento de los especialistas considera que es un mal momento pata invertir, 97 por ciento descarta que la economía esté mejor que hace un año y 46 por ciento piensa que el clima de los negocios va a empeorar.
En el segundo trimestre del año, el PIB de México registró una caída histórica de 18.9 por ciento, con lo cual sumó cinco trimestres a la baja.
La encuesta de Banxico se llevó a cabo entre el 23 y el 29 de julio y el INEGI dio a conocer el dato del PIB el 30 del mismo mes, por lo que los nuevos pronósticos aún no consideran las cifras preliminares del segundo trimestre, aunque ya eran esperadas.
En cuanto a la inflación, los especialistas también aumentaron sus expectativas de 3.34 a 3.61 por ciento al cierre del año.
Información de heraldodemexico.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-