Mujer da a luz dentro de su automóvil en filtro de entrada a Puerto Peñasco, paramédicos la auxiliaron - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Mujer da a luz dentro de su automóvil en filtro de entrada a Puerto Peñasco, paramédicos la auxiliaron

Mujer da a luz dentro de su automóvil en filtro de entrada a Puerto Peñasco, paramédicos la auxiliaron

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Por Susy Mazón

Puerto Peñasco, Sonora.- Una bebé nació en el filtro de acceso a Puerto Peñasco, paramédicos de Cruz Roja y de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) que se encontraban en apoyo en el lugar atendieron el parto de la mujer que venía de Sonoyta .

Fue cerca del mediodía de este sábado cuando un oficial de la policía municipal que atendía el ingreso de una mujer a punto de dar a luz con intenciones de ser trasladada al Hospital General dio aviso a los profesionales para que la apoyaran.

El vehículo donde trasladan fue estacionado en un acotamiento para dejar el paso libre a los demás autos y ahí realizar el trabajo de parto entre personal de la Cruz Roja y de la UTPP, recostaron a la mujer en el asiento del copiloto y recibir al bebé en buenas condiciones.

“La señora ya presentaba 10 de dilatación, ya se veía su cabecita, la bebé venía muy bien, pinzamos el cordón umbilical y se hizo en engrapado, yo solo estuve apoyando al de la Cruz Roja” explicó Oneida Murrieta, paramédico de la UTPP que apoya en el área de exámenes COVID-19 en el filtro de entrada.

De acuerdo a información que proporcionó la paciente, la recién nacida es su quinto hijo el cual tenía planeado dar a luz en el Hospital General de Puerto Peñasco a donde finalmente fue trasladada para completar su atención.

Esta emergencia se registró justo el día en el que cientos de turistas mexicanos y estadounidenses hacen largas filas para ingresar por este filtro para visitar las playas de este de puerto en el día de su reapertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *