Que se siente servir - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Que se siente servir

Que se siente servir

Eloisa Flores Garcia

Compartir esta nota en redes Sociales

Seguido nos encontramos con personas que tienen desarrollada una gran facilidad para SER-VIR, te la encuentras en la calle con una sonrisa, con mucha satisfacción al estar generando bienestar a otros seres humanos, esto hablando del servicio incondicional, sin esperar nada a cambio, porque también hay quienes ayudan esperando algo y los encontramos en estados lamentables. Todos conocemos a alguien así, probablemente.

Cuando nos referimos al servicio algunas personas creen que  solamente se refiere dar cosas materiales, el secreto maravilloso está, en que todos ocupamos algo y que no necesariamente tiene que ser material, que necesita cada quien dependerá de su proceso evolutivo, de su trabajo, de su experiencia y de la forma en que asimila esas experiencias.

Togore dice que “el mayor bien consiste en dar”, así mismo Segmund Freud decía que “recibe mayor satisfacción quien da, que a quien le damos o quien recibe lo que se da”.  Algo puede haber por ahí, lo que si es cierto es que te sientes mucho mejor ayudando, compartiendo, dejando una pequeña contribución personal única y valiosa en bien de los demás.

Pero además, a quien ayuda y da de corazón, seguro es que los demás también tenderán a servirle, cuando menos lo espere, por el efecto de reciprocidad positiva natural.

Esto se puede explicar, ya que al generar una frecuencia vibratoria positiva, de bienestar,

Los actos se van acumulando y se desencadenan miles de actos de ayuda, que se van generando y enlazando a favor de terceros y así sucesivamente.

Es como cuando lanzamos una piedra a un lago, las ondas generadas se esparcen muchas veces más, así sucede con la energía del dar.

También es importante estar conscientes que cada movimiento nuestro genera un tipo de energía y dependiendo de si es en ayuda o perjuicio  de otros, será lo que vamos a recibir.

Por lo que se habla de un círculo virtuoso cuando los actos de servicio que realizamos benefician a generaciones enteras, eso sin que sea la intención, te abres muchas puertas  para seguir sirviendo.

De la misma manera, podemos mencionar que se convierte en un circulo vicioso del servicio, cuando menos espero, menos doy, cuando menos doy, menos recibo y cuando menos recibo, menos espero y ahí tendremos algo que trabajar cada quien consigo mismo, porque en el fondo hay aspectos que serán muy insatisfactorios para personas así.

También es importante señalar que nuestras causas generan un efecto, cada acción genera una reacción, una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera en que la generamos, pero multiplicada, porque se suman otras energía que también están en el espacio al que lo lanzamos  y por principio de vibración de sintonía  se juntan, se acumulan y se hacen más fuertes.

De aquí viene que cosechamos lo que sembramos, por lo que cuando optamos por acciones que nos producen alegría y éxito a los demás, el futuro de nuestra energía es también con alegría y éxito.

Por lo que cuidemos nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos, ya que  son los hilos de la red que tejemos a nuestro alrededor.

Para finalizar te diré que todos tenemos algo que dar, porque SERVIR es vivir desde el SER, aquí cabe preguntarnos lo siguiente:

¿venimos a este mundo a dejar algo, o a llevarnos algo?

Acerca del autor

Lic. en Psicología Clínica, por el Instituto Tecnològico de Sonora. Maestría en Educación, por Universidad La Salle. Post grado en Sexualidad Humana, por Instituto Mexicano de Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt. Instituto Gestalt de Occidente. Especialidad en Terapia Cognitiva Conductual. Instituto Nacional en Terapia Cognitivo Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico con Richard Bandler. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje, Neuroing. Certificada como Instructora de Yoga

Correo Electrónico

eloisa-flores@hotmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Armando Borbon dice:

    Me encantó el artículo Que se siente Servir. Mis reconocimiento para la Lic. Eloisa Flores, extraordinaria Dama Siempre aportando cosas útiles y extraordinarias a la sociedad. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *