-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Que se siente servir

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido nos encontramos con personas que tienen desarrollada una gran facilidad para SER-VIR, te la encuentras en la calle con una sonrisa, con mucha satisfacción al estar generando bienestar a otros seres humanos, esto hablando del servicio incondicional, sin esperar nada a cambio, porque también hay quienes ayudan esperando algo y los encontramos en estados lamentables. Todos conocemos a alguien así, probablemente.
Cuando nos referimos al servicio algunas personas creen que  solamente se refiere dar cosas materiales, el secreto maravilloso está, en que todos ocupamos algo y que no necesariamente tiene que ser material, que necesita cada quien dependerá de su proceso evolutivo, de su trabajo, de su experiencia y de la forma en que asimila esas experiencias.
Togore dice que “el mayor bien consiste en dar”, así mismo Segmund Freud decía que “recibe mayor satisfacción quien da, que a quien le damos o quien recibe lo que se da”.  Algo puede haber por ahí, lo que si es cierto es que te sientes mucho mejor ayudando, compartiendo, dejando una pequeña contribución personal única y valiosa en bien de los demás.
Pero además, a quien ayuda y da de corazón, seguro es que los demás también tenderán a servirle, cuando menos lo espere, por el efecto de reciprocidad positiva natural.
Esto se puede explicar, ya que al generar una frecuencia vibratoria positiva, de bienestar,
Los actos se van acumulando y se desencadenan miles de actos de ayuda, que se van generando y enlazando a favor de terceros y así sucesivamente.
Es como cuando lanzamos una piedra a un lago, las ondas generadas se esparcen muchas veces más, así sucede con la energía del dar.
También es importante estar conscientes que cada movimiento nuestro genera un tipo de energía y dependiendo de si es en ayuda o perjuicio  de otros, será lo que vamos a recibir.
Por lo que se habla de un círculo virtuoso cuando los actos de servicio que realizamos benefician a generaciones enteras, eso sin que sea la intención, te abres muchas puertas  para seguir sirviendo.
De la misma manera, podemos mencionar que se convierte en un circulo vicioso del servicio, cuando menos espero, menos doy, cuando menos doy, menos recibo y cuando menos recibo, menos espero y ahí tendremos algo que trabajar cada quien consigo mismo, porque en el fondo hay aspectos que serán muy insatisfactorios para personas así.
También es importante señalar que nuestras causas generan un efecto, cada acción genera una reacción, una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera en que la generamos, pero multiplicada, porque se suman otras energía que también están en el espacio al que lo lanzamos  y por principio de vibración de sintonía  se juntan, se acumulan y se hacen más fuertes.
De aquí viene que cosechamos lo que sembramos, por lo que cuando optamos por acciones que nos producen alegría y éxito a los demás, el futuro de nuestra energía es también con alegría y éxito.
Por lo que cuidemos nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos, ya que  son los hilos de la red que tejemos a nuestro alrededor.
Para finalizar te diré que todos tenemos algo que dar, porque SERVIR es vivir desde el SER, aquí cabe preguntarnos lo siguiente:
¿venimos a este mundo a dejar algo, o a llevarnos algo?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
- Advertisement -