-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Que se siente servir

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido nos encontramos con personas que tienen desarrollada una gran facilidad para SER-VIR, te la encuentras en la calle con una sonrisa, con mucha satisfacción al estar generando bienestar a otros seres humanos, esto hablando del servicio incondicional, sin esperar nada a cambio, porque también hay quienes ayudan esperando algo y los encontramos en estados lamentables. Todos conocemos a alguien así, probablemente.
Cuando nos referimos al servicio algunas personas creen que  solamente se refiere dar cosas materiales, el secreto maravilloso está, en que todos ocupamos algo y que no necesariamente tiene que ser material, que necesita cada quien dependerá de su proceso evolutivo, de su trabajo, de su experiencia y de la forma en que asimila esas experiencias.
Togore dice que “el mayor bien consiste en dar”, así mismo Segmund Freud decía que “recibe mayor satisfacción quien da, que a quien le damos o quien recibe lo que se da”.  Algo puede haber por ahí, lo que si es cierto es que te sientes mucho mejor ayudando, compartiendo, dejando una pequeña contribución personal única y valiosa en bien de los demás.
Pero además, a quien ayuda y da de corazón, seguro es que los demás también tenderán a servirle, cuando menos lo espere, por el efecto de reciprocidad positiva natural.
Esto se puede explicar, ya que al generar una frecuencia vibratoria positiva, de bienestar,
Los actos se van acumulando y se desencadenan miles de actos de ayuda, que se van generando y enlazando a favor de terceros y así sucesivamente.
Es como cuando lanzamos una piedra a un lago, las ondas generadas se esparcen muchas veces más, así sucede con la energía del dar.
También es importante estar conscientes que cada movimiento nuestro genera un tipo de energía y dependiendo de si es en ayuda o perjuicio  de otros, será lo que vamos a recibir.
Por lo que se habla de un círculo virtuoso cuando los actos de servicio que realizamos benefician a generaciones enteras, eso sin que sea la intención, te abres muchas puertas  para seguir sirviendo.
De la misma manera, podemos mencionar que se convierte en un circulo vicioso del servicio, cuando menos espero, menos doy, cuando menos doy, menos recibo y cuando menos recibo, menos espero y ahí tendremos algo que trabajar cada quien consigo mismo, porque en el fondo hay aspectos que serán muy insatisfactorios para personas así.
También es importante señalar que nuestras causas generan un efecto, cada acción genera una reacción, una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera en que la generamos, pero multiplicada, porque se suman otras energía que también están en el espacio al que lo lanzamos  y por principio de vibración de sintonía  se juntan, se acumulan y se hacen más fuertes.
De aquí viene que cosechamos lo que sembramos, por lo que cuando optamos por acciones que nos producen alegría y éxito a los demás, el futuro de nuestra energía es también con alegría y éxito.
Por lo que cuidemos nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos, ya que  son los hilos de la red que tejemos a nuestro alrededor.
Para finalizar te diré que todos tenemos algo que dar, porque SERVIR es vivir desde el SER, aquí cabe preguntarnos lo siguiente:
¿venimos a este mundo a dejar algo, o a llevarnos algo?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Rescatan a conductor de tráiler atrapado en paso a desnivel inundado de Cajeme tras intensas lluvias

Bomberos de Cajeme rescataron al conductor de un tráiler que quedó atrapado en el paso a desnivel de la calle Doscientos por el acumulamiento de agua. Autoridades piden evitar cruzar estas zonas durante las lluvias.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

“Lo cortés no quita lo valiente”: Sheinbaum explica por qué aceptó la invitación de Donald Trump para la final del Mundial en EEUU

Claudia Sheinbaum reveló que Donald Trump la invitó personalmente a asistir a la final del Mundial 2026. La presidenta explicó cómo cambió sus planes de viaje y los encuentros que sostuvo en Nueva York.

Detienen a hombre tras insultar a su pareja y bajar la energía eléctrica de su casa en Hermosillo

Un hombre de 35 años fue detenido por presunta violencia familiar en la colonia La Cholla, en Hermosillo, luego de que una mujer denunciara insultos y conductas agresivas durante una discusión.
- Advertisement -