-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Las medidas de precaución que están tomando en otros países para regresar a clases

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde que comenzó el confinamiento por el nuevo coronavirus más de 1.5 billones de estudiantes cambiaron su forma de llevar clases.
Ahora que se acerca un nuevo ciclo escolar la pregunta es cómo será el regreso a clases cuando todavía no hay una vacuna que proteja a los alumnos, sobre todo en países donde siguen al alza los contagios y muertes.Países como Alemania, Noruega y Suecia ya han reabierto de manera segura algunos colegios. Dinamarca solamente cerró por un mes. Pero la gran mayoría aún se debate en cómo le harán.
Toma de temperatura, uso de cubrebocas y distribuir a los alumnos en distintas horas para evitar grandes conglomeraciones son algunas medidas que ya se han tomado.
En varias naciones se espera que los niños regresen en septiembre. El problema será poder respetar la sana distancia, pues por falta de espacio en los salones, en algunos casos, será imposible.
India, uno de los países más poblados del mundo, hará el regreso gradualmente, estado por estado. De igual manera, Brasil dejará que los gobiernos estatales tomen las decisiones.
Pero otros países como Kenia no abrirán las aulas hasta el 2021, con lo que no habrá evaluaciones este año y se dará por perdido este ciclo.
Otro problema que enfrentan las escuelas se da por parte del propio personal. Maestros de varios países se niegan a regresar al considerar que grupos con varios niños significa un riesgo para todos. Un ejemplo se dio en la ciudad de Kitakyushu en Fukuoka, Japón, cuando al regreso a las escuelas se dieron 119 casos positivos en solo once días.
Solo queda esperar ver qué modelo será el más efectivo y seguro para que los niños regresen.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-