-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Al Gore capacitó a 10 mil personas sobre Cambio Climático

Relacionadas

- Advertisement -

Esta semana tuvimos la gran oportunidad de poder participar en un entrenamiento más de la organización de AlGore, vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Su organización, The Climate Reality Project tiene como objetivo socializar y sensibilizar a la personas sobre el Cambio Climático, como nos afecta y los daños que puede seguir ocasionando. Pero también nos presenta oportunidades y acciones que podemos hacer para poder disminuir el impacto y detener el calentamiento global.
En este entrenamiento Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas, y orgullosamente Mexicana, nos da varios mensajes. “La ciencia nos dice que limitar el aumento a la temperatura global a 2 grados no es suficiente, 2 grados significa mucha destrucción y sufrimiento en todo el mundo”. Necesitamos de todos para generar los cambios que se requieren. “No debemos de subestimar la acción de cada individuo. La adición de acciones individuales,  aparentemente pequeñas, realmente son las que hacen la gran transformación que requerimos, y tenemos que hacer que las personas sean conscientes de su poder. Las decisiones que hacemos todos los días con nuestras acciones y nuestro dinero, es un instrumento realmente poderoso”. Es enfática cuando dice: “La salud y el cambio climático están extremadamente interrelacionados, la desigualdad y la salud están extremadamente interrelacionadas, el crecimiento económico y la desigualdad están extremadamente interrelacionados”. Por lo tanto, en este momento particular, es vital entender “que no hay una agenda separada para la salud o la sostenibilidad, solo hay una agenda que tiene que ver con el bienestar de la humanidad, con el bienestar de las personas, en buen equilibrio con la naturaleza, es una sola agenda, y que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente limpio, verde, seguro, sostenible y donde se respeten los derechos de todos”.
Esta capacitación va dirigía a todas la disciplinas, se inscriben psicólogos, periodistas, educadores, ingenieros, abogados, ecologistas, geólogos, religiosos, etc etc. de todas las disciplinas, razas, creencias y religiones, con conocimiento o sin conocimiento alguno del tema de cambio climático. El común denominador, y lo que motiva a la mayoría de las personas a tomar la capacitación, es el interés de que mas gente se entere sobre el, hoy por hoy, principal riesgo para la sobrevivencia humana, y sobre que podemos hacer para evitar esta tragedia.
En esta capacitación Al Gore presenta la ponencia magistral, pero también mantiene conversaciones con investigadores, científicos, hombres de negocios, representantes de Naciones Unidas, religiosos, y otros lideres climáticos.
Algunos de las presentaciones, incluyeron:
Garantizar un futuro saludable para todos

  • Hacer de 2020 un año de acción: liderazgo juvenil
  • Hacer una transición rápida a una economía baja en carbono
  • Poner la justicia y los derechos humanos primero en todo el mundo
  • Reconstruyendo la economía con empleos verdes
  • Compromiso cívico: llegar a su círculo
  • Construcción de coaliciones para un futuro justo
  • Educación climática comunitaria: llevar la acción climática al aula
  • Medios digitales: participación de una comunidad en línea
  • Cómo un grupo de adolescentes lideró la mayor movilización climática de la historia y cómo puede unirse a ellos
  • Influir en los tomadores de decisiones: cabildeo digital

Con esta capacitación global, la primera virtual, se capacito a 10,000 personas, de 130 países, y participamos 500 mentores de diferentes países. Con esta capacitación, ya sumamos 1,700 lideres climáticos en 20 países en Latino América. Tu también puedes ser parte de este gran grupo. Se tendrá otra capacitación virtual del 28 de Agosto al 3 de Septiembre. Regístrate ya!! porque se llena. Para mas información entra a nuestro FB, ahí tendremos toda la información FB: Inspirando Acción para un Mundo Mejor-“IAMM”

- Advertisement -

Opinión

Detienen a Arturo “N” en Cajeme; portaba un equipo táctico y una arma de fuego en auto blindado

Cajeme, Sonora.- En operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno capturaron a hombre que transportaba equipo...

López Obrador supervisa construcción de carretera en Oaxaca; reconoce a trabajadores del lugar (VIDEOS)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de visita en Oaxaca donde realizó un trabajo de supervisión, en...

Bolsonaro encabeza masiva caravana de motos en Sao Paulo y lo multan

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dirigió el sábado a un grupo de partidarios en motocicletas por las calles de...

Asegura López Obrador que su gobierno no es faccioso

El presidente Andrés Manuel Löpez Obrador aseguró que su gobierno no es faccioso y no apoya a estados gobernados...
- Advertisement -