Después de meses de estar en un aeropuerto de San Bernardino, California, el avión presidencial ‘José María Morelos”, comprado a final del sexenio de Felipe Calderón, regresó a México este miércoles.
El avión TP01 Boeing 787-8, valuado en 130 millones de dólares, se quedará en el Hangar Presidencial hasta concretar su compra, dijo por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy llega el avión, va al hangar, ahí mismo va a ser la reunión de seguridad el lunes y la conferencia, y con sana distancia ustedes van a conocerlo”.
En enero pasado, el mandatario dijo que costó 30 millones de pesos tener el avión presidencial en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, Estados Unidos, durante 2019.
Ahí se le realizó el mantenimiento y las pruebas necesarias para venderlo.
Detalló que gastaron aproximadamente 13 millones de pesos en preservación y 15 millones en mantenimiento.
Este miércoles aseguró que el compromiso de un comprador de adquirir el avión siguen en pie.
“Sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos. Y también se tenía ya por mantenimiento, ya se terminó completamente todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”, dijo en conferencia.
El pasado 13 de julio el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dijo que se ha vendido el 22% de los boletos para la ‘rifa del avión’.
“El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio, es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea se han vendido 1,355,000 cachitos”, explicó Prieto.
El premio de esa rifa no será el avión, sino 100 premios de 20 millones de pesos para los ganadores.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-