Con el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad, se espera en los próximos días poder ampliar el horario de apertura de los comercios del Centro de la ciudad, dijo Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo señaló que el Gobierno del Estado debe tomar las medidas preventivas para que este cambio de semáforo a naranja haga una activación de los sectores que son importantes para la economía local.
“Sabemos las condiciones en que se encuentran los hospitales en el Estado y también hay que hacer conciencia que todo los ciudadanos y comercios deben poner de su parte y acatar las medidas, esto es un trabajo en conjunto”, dijo López Peralta.
Es por ello que están a favor de que se amplíe el horario de apertura únicamente en aquellos comercios que cumplan con los protocolos de seguridad y capacitación requerida, y que sean conscientes de la responsabilidad que esto conlleva.
El líder de los comerciantes del Centro consideró que el no reactivar el comercio podría ocasionar problemas más graves que la misma pandemia, por eso es importante tomar las medidas necesarias para que sólo se reactive el sector comercial que cumpla con los protocolos de seguridad para evitar contagios.