-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

El modo oscuro llega a WhatsApp Web; así puedes activarlo

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

WhatsApp inició el mes anunciando una serie de novedades. Stickers animados, códigos QR y modo oscuro para la versión web estaban entre las nuevas funciones. Precisamente en esta ocasión te vamos a explicar cómo activar el diseño en negro en esta plataforma.
Como sucede siempre con este tipo de funciones, los primeros en poder tener acceso son los usuarios que están inscritos para acceder a la versión en beta. La buena noticia es que para tener el modo oscuro en WhatsApp Web no tienes que hacer nada más que actualizar tu app pues la característica ya se habilitó para todos.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Revisa que tienes instalada a versión 2.2027.10. Para saberlo puedes ir al menú de ajustes en tu celular, abrir la lista de aplicaciones, elegir WhatsApp y entonces verás la versión.
Si no es la última, en ese mismo menú puedes actualizar o ir a tu tienda de aplicaciones.
Abre tu sesión de WhatsApp Web. Si ya lo has hecho antes basta con que ingrese a https://web.whatsapp.com para ver tus chats. Si nunca has iniciado sesión, sólo abre esa página de Internet y verás un código QR que deberás escanear con tu celular, para ello da clic en los tres puntos en la parte superior de la pantalla y elige WhatsApp Web.
Una vez en tu sesión de escritorio abre el Menú dando clic en la parte superior de la pantalla representado por tres puntos, al lado del ícono de Nuevo Chat.
Luego elige la pestaña de “Configuración”.
Da clic en “Tema” y simplemente tendrás que elegir entre “Claro” y “Oscuro”. Si eliges el último verás el diseño en negro y listo, automáticamente se hará el cambio.
El modo oscuro en el escritorio es igual al de la versión móvil. Las notificaciones de nuevos mensajes se ven en verde, los textos se ven en blanco, los enlaces y las palomitas de leído se mantienen con el mismo color azul, mientras que la barra de búsqueda y la entrada de texto aparecen en gris.
Puedes regresar la modo claro cuando quieras con solo seguir el mismo procedimiento.
Este diseño, que se ha hecho tan popular entre los usuarios, tiene la intención de ser más cómodo a los ojos en ambientes de poca iluminación por lo que puede ser una alternativa para visualizar mejor tus chats.

Más trucos

Una función más que te podría ser útil es la de escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos. Así ya no tendrás que regresar a las notas enviadas para decidir si borrarlas o no, dejando evidencia de que eliminaste algo, con este truco nadie sabrá que estabas grabando un mensaje.
Te explicamos los pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp.
  • Elige el contacto o grupo al que quieres enviar la nota de voz.
  • Pulsa el botón de “micrófono” que se ubica en la parte inferior de la pantalla, al lado de la pestaña en donde escribes texto.
  • Cuando lo toques comenzará la grabación y verás algunas opciones.
  • Si deslizas a la izquierda cancelarás el mensaje, pero si deslizas el dedo hacia arriba la grabación seguirá sin tener que mantener pulsado el micrófono. Realiza ese movimiento.
  • Graba el mensaje que quieras.
  • En lugar de dar enviar, sal del chat pulsando la tecla “Atrás”.
  • Después vuele a entrar a la conversación.
  • Encontrarás que la nota de voz se guardó, así es como podrás escucharla.
  • Tendrás la opción de eliminarla o enviarla.

Cabe señalar que esta función puede utilizarse tanto en dispositivos con iOS como Android.
Ahora sí, estarás seguro de que el mensaje que en WhatsApp grabaste es el correcto e, incluso, que tu tono de voz es el adecuado según la circunstancia.
 
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-