-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Es legal el traslado de "El Vaca" a reclusorio de Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

El traslado de Juan Miguel Torres Linares, El Vaca –identificado por las autoridades ministeriales como el reclutador de los sujetos que realizaron el ataque armado en contra del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch– del reclusorio Preventivo Varonil Norte al Centro Federal de Readaptación Social número 11, Sonora, fue calificado de legal al considerar que es jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lo hace una persona privada de la libertad de alta peligrosidad.
En diversas audiencias que un juez de Control realizó ayer a través de videoconferencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se validó la legalidad en el traslado que se realizó en las primeras horas del miércoles pasado, que ocurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a penales federales de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Morelos de El Vaca y las otras 18 personas, todos considerados peligrosos, quienes fueron detenidos el pasado 26 de junio por su presunta participación en el atentado.
Entre los 19 detenidos se encuentran también los dos hombres, que fueron alcanzados a través de las cámaras de videovigilancia cuando pretendían huir a Jalisco, pero que fueron detenidos en la colonia Ampliación La Garita, municipio Atlacomulco, en el estado de México.
Los ocho sujetos que fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 13, Oaxaca son Tomás Adalbero “C”; Luis Enrique “M”; Jonathan “A”; Jesús “V”; José “B”; Julio “C”; David “H”, y Francisco Javier “D”, quienes se encontraban presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El juzgador también calificó la legalidad en el traslado de otras seis personas del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social número 15, Chiapas de Juan “C”; Narciso “V”; Fabián “G” o Miguel Ángel “C”; Erik “G”; Emmanuel “R”; Cristian Eliuth “V”.
Además de El Vaca fueron enviados del reclusorio Preventivo Varonil Norte al Centro Federal de Readaptación Social número 11, Sonora, Bruno “B” y Ricardo “C”, con quienes fue detenido la tarde del 26 de junio en un domicilio ubicado en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac.
Mientras que Miriam “C” presunta pareja sentimental de El Vaca y Mireya “C”, fueron trasladadas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al penal federal número 16 Morelos, que también se hallaban en el inmueble de Tláhuac.
Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-