-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Una alcaldesa de Yucatán y un alcalde de San Luis mueren por coronavirus en apenas 24 horas

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo/Por Esto/ Pulso).- Autoridades confirmaron el fallecimiento de la alcaldesa de Yucatán, Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih y del alcalde de Venegas, en San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez a consecuencia de complicaciones por la COVID-19.
El Ayuntamiento de Maxcanú confirmó mediante un video el fallecimiento de la alcaldesa Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih. Autoridades expresaron sus condolencias en redes sociales.
“Estamos aquí reunidos parte del cabildo para informarles el deceso de la Alcaldesa Reyna Marlene Catzín Cih a quien siempre recordaremos por su incansable labor”, declaró la Secretaria municipal Gladis Adriana Cih Vitorin quien apareció en el video junto con otros integrantes de la comuna.
De igual manera, enviaron sus condolencias a la familia May Catzín.
Informes locales apuntan a que murió a causa de un paro cardíaco derivado de complicaciones por el COVID-19.
Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, así como alcaldes de otros municipios y diversas autoridades, lamentaron los hechos en sus redes oficiales.
Incluso “Maxcanú” se convirtió en tendencia en Twitter.
El alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, falleció anoche a causa de la COVID-19, mientras arribaba a un hospital de esta capital.
De acuerdo a reportes oficiales, pasadas las ocho de la noche, el director de un hospital privado ubicado en la calle de Arista, en esta capital, reportó el fallecimiento de “muerte natural” de un hombre que arribaba en una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal.
La persona llegó al nosocomio ya sin signos vitales. El hospital indicó que el fallecido era Edil del municipio del Altiplano.
Más tarde, en un comunicado, el Gobierno estatal informó que García Rodríguez inició con un cuadro compatible a coronavirus, el cual fue confirmado el pasado fin de semana y confirmó que murió hoy camino al hospital privado.
El boletín señalaba que el Gobernador Juan Manuel Carreras López lamentaba la pérdida.
García Rodríguez sería el primer funcionario de elección popular fallecido a causa de la enfermedad del coronavirus.
Llegó a la presidencia municipal abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.
El municipio de Vanegas, ubicado en el Altiplano, fue uno de los últimos en los que se declaró el arribo de la enfermedad. Al día de ayer, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, hasta el 7 de julio, el municipio reportaba cinco casos confirmados y ningún fallecido.
El del Alcalde sería el primer deceso reportado de ese municipio del Altiplano.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-