Para este fin de semana se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Navojoa, con cero probabilidad de lluvia, informó Gilberto Lagarda Vas.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que entre sábado y domingo San Luis Río Colorado pudiera llegar a 49º; Hermosillo a 47º; Ciudad Obregón y Navojoa a 45º y Nogales a 40 grados centígrados.
“Estamos reportando desde que inició la semana, que venía este incremento importante en las temperaturas, esto es porque se alojó una alta presión sobre el norte del estado, que está afectando todo el noroeste y el norte, entonces las temperaturas se van a empezar a disparar posiblemente de mañana y el fin de semana podríamos andar por encima de los 45 grados”, expresó.
El próximo martes las altas temperaturas en los municipios antes mencionados pudieran ir descendiendo poco a poco, aclaró Lagarda Vas.
El meteorólogo dijo que en estos días el Valle del Yaqui y el Valle del Mayo tendrán cielos despejados, mientras que las lluvias en la sierra seguirán presentándose.
Además, Gilberto Lagarda Vas añadió que esta semana hay posibilidad de lluvia en Álamos, Quiriego, además de Yécora y a partir del próximo lunes, en Hermosillo.
Ante la ausencia de lluvias, nos mantenemos con temperaturas extremas para este fin de semana, principalmente para el domingo con valores de 46 a 47°C en Hermosillo.
— Jesús Antonio Juvera (@climahillo) July 9, 2020