Visita de AMLO a Trump en Washington es incomprensible, sin sentido y una falta de respeto para México: Ana María Salazar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Visita de AMLO a Trump en Washington es incomprensible, sin sentido y una falta de respeto para México: Ana María Salazar

Visita de AMLO a Trump en Washington es incomprensible, sin sentido y una falta de respeto para México: Ana María Salazar

Imagen de Internet

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

La reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump en Washington es una visita, una forma amable y poco extraña de la cual seguramente su homólogo de Estados Unidos sacará ventaja, señaló Ana María Salazar.

La analista en temas de seguridad expresó que lo que pasará mañana en Estados Unidos es incomprensible y no tiene sentido el riesgo que corre como mandatario y que la reunión sea aprovechada por Trump para dañar a la población migrante.

“Estamos extrañados, cuál es el objetivo, cuál es el juego, qué saca el presidente al reunirse con Donald Trump, para qué le sirve al país, más allá de lo incorrecto es una falta de respeto”, manifestó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

 

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Juan Alessio dice:

    Lo que resulta incomprensible es la pobreza argumentativa y simplista de este análisis. Nos predice sin dar mayores elementos, el fracaso de una reunión entre jefes de Estado, que han tenido –por supuesto- la oportunidad de estudiarse y estudiar la actual coyuntura política, económica y de salud por la que atraviesan ambas naciones y acordar, como ya lo han acordado en meses recientes, lo que más convenga a sus respectivos intereses.
    Más allá de la imagen que pretende vendernos la “extrañada” analista de un presidente del cual es franca opositora (muy en su derecho), esta visita puede verse como un acto de pragmatismo político, según el cual toda acción o decisión se toma en consideración de sus fines prácticos, incluso poniendo en paréntesis o receso toda reticencia ideológica que pudiera haber de una y otra parte. Por otra parte, la agenda bilateral no se agota en una sola visita o entrevista ni da tiempo para entrevistarse con todo aquel o aquellos que lo quisieran. Gobiernos anteriores-excluyendo los panistas- dieron muestras sobradas de esa capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *