-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

En agradecimiento a personal de salud por salva la vida de su esposo, Alejandra crea mural en Hospital No. 2 del IMSS en Sonora

Últimas Noticias

Encuentran a policías de SLP desaparecidos colgados en Zacatecas

A la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas en la ciudad de Zacatecas, suspendidos con cuerdas del...

Harrison Ford sufre lesión durante el rodaje de Indiana Jones 5

Por Lindsey Bahr Londres, 22 de junio (AP).- Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones...

Mujer muere mientras caminaba por el Gran Cañón a causa de las altas temperaturas

Por María Ortíz Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- Una mochilera que caminaba por el Gran Cañón durante el fin...
-Anuncio-

Agradecida por salvarle la vida a su esposo y por el trato que recibió dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Alejandra Gutiérrez Anguiano elaboró un muro para reconocer al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en la ciudad de Hermosillo.
Su esposo, Martín Mauricio Cons Juárez, estuvo 36 días hospitalizado y superó una endocarditis o infección al recubrimiento interno de las válvulas cardíacas, por lo que la señora buscó una manera de agradecer a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal de limpieza e incluso guardias de seguridad que los ayudaron durante ese tiempo.
El mural consta de una serie de figuras de batas médicas que ella misma donó, y en las que escribió mensajes de agradecimiento al personal involucrado en la atención a su esposo; incluso, invitó a otras personas a mostrar su gratitud, por medio de más figuras en las que expresen su sentir ante el servicio recibido.
“Ahorita que estamos viviendo esta emergencia sanitaria, y que yo vivía día a día la muerte ahí, porque la ves pasar, ellos no perdían ese carisma de ofrecer su trabajo tan entregado, para mí fue decir, de alguna manera, gracias por todo ese tiempo que estuvimos ahí, y como no se puede hacer
personalmente, dando abrazos y besos, y queriéndoles dar a todos un regalito, decidí hacer ese mural”, expuso la señora Gutiérrez Anguiano.
Francisco Ortega Chávez, cardiólogo que trató a Cons Juárez, explicó que se le proporcionó tratamiento antibiótico intravenoso que fue dirigido a las infecciones que presentó, como la pulmonar, además de la cardiaca, estabilizada con un doble esquema de antibiótico a lo largo de 40 días; y se añadió tratamiento sintomático adjunto, analgésicos, ansiolíticos, antiinflamatorios y antihistamínicos.
Además, se sumó el seguimiento clínico hospitalario, los estudios de laboratorio y ecocardiograma seriados, que permitieron ver el avance del tratamiento y la erradicación de la infección, con lo que se recuperó la función cardiaca.
El calor humano que recibieron provocó que esta familia sintiera cariño por enfermeras, enfermeros, el nutriólogo que atendió al paciente, quien le mandaba sus snacks para calmar el hambre, donde hasta el personal de limpieza era gentil.
“Solamente los que estamos ahí, viviendo 24 horas y viendo con nuestros ojos el servicio que proporciona el IMSS, no nos queda más que decir gracias y seguir creyendo en todo ese personal médico”, enfatizó Alejandra Gutiérrez, al resaltar la labor del cardiólogo Francisco Ortega Chávez, quien se encargó de tratar la endocarditis y evitar un posible contagio.
“Admiré mucho que, en cada turno, llegaba el relevo, y van personalmente a cada cama; le comunican al paciente: le puse esto y a las cuatro le toca esto otro, Después de estar ocho horas atendiendo, siguen dando el reporte individual”, recordó.|

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-