A través de un comunicado, Rubén López Peralta exigió a los tres niveles de gobierno que actúen en contra de las cadenas comercies, desde tiendas de conveniencia hasta supermercados, para que cierren estos establecimientos, pues asegura que incumplen con las medidas de higiene y algunos aglomeran a más de 100 personas en sus instalaciones.
“Ya basta, los comercios locales exigimos igualdad con las cadenas comerciales, ya tenemos más de tres meses sin poder operar, las cadenas comerciales si pueden y con protocolos de salud que son una burla, te atienden sin cubrebocas, concentran a cientos de personas, usan gel sin alcohol que parece gelatina”, denunció el presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.
Aseguró que la solicitud es para evitar más contagios y muertes por COVID-19, mientras que el gremio que él representa, es sensible a la problemática y se encuentra listo para operar de una manera segura implementando todos los protocolos de prevención e higiene entre empleados y clientes, para una reactivación comercial segura, y muy necesario.
López Peralta, agregó que la medida propuesta por la alcaldesa de Hermosillo y aprobada en Cabildo hace poco más de una semana, además de ser anticonstitucional, limita a los ciudadanos a un horario reducido para pagar sus servicios, surtir sus despensas y realizar otra serie de actividades.
“Lo único que propician es aglomeración de personas en el mismo lugar y por lo declarado por expertos de salud en la fase tres, que es la que estamos, es lo que está propiciando el alza en los contagios de coronavirus. si fuera una medida efectiva estuviera implementada en todas las ciudades de Mexico”, subrayó.
Por último, el presidente de la Unión Comerciantes Centro de Hermosillo, cuestionó la aplicación de multas a los automovilistas cuando aún no se han terminado de expedir los salvoconductos, advirtió que saldrán a la calle a manifestarse, comerciantes, empleados, familiares y amigos, para exigir la reactivación de comercios en toda la ciudad.