-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Vitamina Espiritual. La carta jamás leída…

Tato Balderrama
Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Papá, En esta carta trataré de ser lo más sincera posible
Desde que tengo memoria, ha sido difícil felicitarte en un día como hoy, “El día del Padre” ya que nunca estuviste, y mucho menos cuando yo te necesitaba, no te recuerdo en alguna reunión escolar, algún festival o cumpleaños, no puedo negar que muchas veces de niña envidiaba a mis compañeras que tenían un papá en casa, que las abrazaba al llegar.
Hace 6 años que no puedo verte físicamente, no puedo abrazarte, ni escuchar tu voz. Te mató el alcohol, tu gran pasión, y aunque intentaste en muchas ocasiones alejarte de él, la soledad fue tu amiga fiel y fue quien te impulsaba a ir por más, hasta lograr olvidar todo tu alrededor.
Eres la única persona que amado tanto y al mismo tiempo sentía un rencor que es difícil de explicar, no entendía como podía odiar y amar a una misma persona, extrañarlo tan fuerte y al estar cerca no querer estar ahí.
Sin embargo, a pesar de todo, siempre demostré el amor que te tengo, siempre intenté tenerte un regalo los días del padre o tu cumpleaños, jamás me quede con las ganas de abrazarte, ni decirte lo mucho que te amo, nunca me importó tu olor a cigarro o alcohol con tal de escuchar el sonido de tu corazón. Te amo y hoy más que nunca teniendo a mi propia hija, me encantaría verte y abrazarte otra vez.

La honra a los padres no tiene que ganarse pues es el primer mandamiento con promesa de parte de Dios, no es si se lo merecen o no. «Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra»
Mi papá ya no puede escucharme, pero si a ti te llegó esta vitamina y tienes un papá abrázalo, llámale, amalo, por que algún día ya no estará y te arrepentirás el resto de vida de no haberte reconciliado con él.
Por último, quiero decirte a ti que me escuchas que la honra, el respeto, el amor y todas esas cosas, se enseñan así que recuerda lo que dice en Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él…
“Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca.” Proverbios 23:22
Atentamente Selene Balderrama.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Maestros y maestras de Sonora protestan en oficinas de la SEC por la liberación de 130 plazas docentes

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 maestros y maestras de diversos municipios de Sonora, protestaron en la Secretaría de Educación...

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...

Con arma de fuego delincuente despojó de su vehículo y bolso a mujer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de despojo de vehículo en las calles 14 de abril y bulevar Navarrete a...
- Advertisement -