-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Vitamina Espiritual. La carta jamás leída…

Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Papá, En esta carta trataré de ser lo más sincera posible
Desde que tengo memoria, ha sido difícil felicitarte en un día como hoy, “El día del Padre” ya que nunca estuviste, y mucho menos cuando yo te necesitaba, no te recuerdo en alguna reunión escolar, algún festival o cumpleaños, no puedo negar que muchas veces de niña envidiaba a mis compañeras que tenían un papá en casa, que las abrazaba al llegar.
Hace 6 años que no puedo verte físicamente, no puedo abrazarte, ni escuchar tu voz. Te mató el alcohol, tu gran pasión, y aunque intentaste en muchas ocasiones alejarte de él, la soledad fue tu amiga fiel y fue quien te impulsaba a ir por más, hasta lograr olvidar todo tu alrededor.
Eres la única persona que amado tanto y al mismo tiempo sentía un rencor que es difícil de explicar, no entendía como podía odiar y amar a una misma persona, extrañarlo tan fuerte y al estar cerca no querer estar ahí.
Sin embargo, a pesar de todo, siempre demostré el amor que te tengo, siempre intenté tenerte un regalo los días del padre o tu cumpleaños, jamás me quede con las ganas de abrazarte, ni decirte lo mucho que te amo, nunca me importó tu olor a cigarro o alcohol con tal de escuchar el sonido de tu corazón. Te amo y hoy más que nunca teniendo a mi propia hija, me encantaría verte y abrazarte otra vez.

La honra a los padres no tiene que ganarse pues es el primer mandamiento con promesa de parte de Dios, no es si se lo merecen o no. «Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra»
Mi papá ya no puede escucharme, pero si a ti te llegó esta vitamina y tienes un papá abrázalo, llámale, amalo, por que algún día ya no estará y te arrepentirás el resto de vida de no haberte reconciliado con él.
Por último, quiero decirte a ti que me escuchas que la honra, el respeto, el amor y todas esas cosas, se enseñan así que recuerda lo que dice en Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él…
“Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca.” Proverbios 23:22
Atentamente Selene Balderrama.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
- Advertisement -