-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

López Obrador señaló que Cártel de “El Marro” tiene presencia porque se dejó crecer

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Texcoco, Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación de Guanajuato y los hechos recientes sobre la violencia generada por el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Durante La Mañanera, el mandatario indicó que el grupo delincuencia relacionado a José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, sí tiene influencia pero fue porque en administraciones pasadas se les dejó crecer e incluso generó base social.
“Pues tiene presencia (el cártel) porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo, incluso por eso por eso tiene base social, ahora que hubieron las detenciones muchos están vinculados porque les pagaban, habían nóminas, entonces para crear una organización así, en donde hay nómina, en donde tienen en cada municipio bases, pues es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía”, señaló López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina pidió a la población dejar de apoyar a esta organización, ya que ahora pueden recibir atención y apoyos del gobierno que antes no se tenían.
“Mi llamado a todos los que participan en este tipo de actos que recapaciten, antes a lo mejor dicen, los abogados aceptando sin conceder, de que no tenían apoyos del gobierno, no los voltea a ver el gobierno, nos atendió el gobierno, pues tenían que tomar ese camino el de recibir ingresos para respaldar a la delincuencia, pero ahora las cosas son distintas, lo más importante para este gobierno, lo prioritario es la atención al pueblo, a los jóvenes, que se ayude a todo el que lo necesita, entonces que se procure alejarse de esa gente, que no se le respalde”, indicó.
López Obrador solicitó a la población de Guanajuato no agredir a los elementos de la Guardia Nacional, y aseguró que las fuerzas federales respetarán los Derechos Humanos de las personas
El presidente de México recordó que en Guanajuato sí se tienen problemas con las cifras de homicidios dolosos, y es por eso que la Federación tuvo que intervenir pero no en días recientes, ya tienen tiempo tratando de poner orden.
Blindan refinería de Salamanca
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que hubo errores que permitieron la liberación de los detenidos por los hechos violentos en Celaya el fin de semana pasada, “sí desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado”.
Reconoció que se montó un operativo para reforzar las instalaciones de la Refinería de Salamanca ante una posible agresión de este grupo criminal.
“En relación al parte del planeamiento que se hizo de las operaciones reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos ahí en el área, y la refinería es una de ellas, se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera a tener algún acción en contra de ellas, y ayer por la noche también hubo una intento de agresión donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos, que estaban dentro de un vehículo que abandonaron las personas, los que agredieron a las fuerzas de seguridad, no habido alguna otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas del estado”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-