Hermosillo, Sonora.- El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, aseveró que de confirmarse contagios intrahospitalarios de COVID-19 en médicos pasantes que realizan el servicio social, estos serán retirados por su seguridad de las clínicas donde laboran.
A través de un comunicado, la autoridad universitaria indicó que se ha mantenido un diálogo constante con los responsables del servicio social en áreas de salud, para garantizar que no falte equipo de protección a los estudiantes.
Te puede interesar…
Denuncian médicos pasantes: Olvida Unison, Salud Sonora e IMSS a doctores en servicio social, hay 5 contagiados y 15 sospechosos
Resaltó el acuerdo que se sostiene con la Secretaria de Salud para abastecer de estos materiales toda vez que los pasantes reporten la falta de ellos de manera formal a los responsables del servicio social.
Lo anterior, luego de que médicos pasantes distribuidos en diversas partes de la entidad denunciaron un abandono y dijeron sentirse desprotegidos ante la actual pandemia y los hechos violentos que ocurren en Sonora.
Sobre lo sucedido en Caborca, Velázquez Contreras explicó que los estudiantes de Medicina que realizan el servicio social en este municipio, fueron retirados desde el pasado 20 de junio para salvaguardar su integridad.
De confirmarse contagio de COVID-19 en médicos pasantes, serán retirados por su seguridad: rector de Unison
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-