-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Conoce algunas de las enfermedades más comunes en perros

Últimas Noticias

“Incorporación del Reino Unido al T-MEC tiene que revisarse por Canadá, Estados Unidos y México: AMLO

Redacción AN Ciudad de México, 23 sep (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que hay...

AMLO insiste a Joe Biden en levantar el embargo a Cuba, basta de América para los americanos, dijo

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre el embargo económico...
-Anuncio-

Reconocer las señales de patologías es una cuestión fundamental para preservar la salud de los canes; incluso para asegurar su supervivencia, ya que hay casos que pueden ser mortales
La prevención y la información son las mejores herramientas que tenemos a disposición para cuidar a nuestras mascotas. Si conocemos los síntomas y les llevamos rápidamente al veterinario hay más posibilidades de que se mejoren y sanen. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son las enfermedades frecuentes en perros.
Es fundamental que prestes atención a los cambios de hábitos de tu mascota, ya que muchas veces son estas señales las que te indican que algo no está bien.
No siempre los síntomas son visibles como el vómito o la diarrea; en ocasiones se trata de un cansancio o falta de energía poco habituales o en modificaciones a la hora de comer. Algunas de las enfermedades frecuentes en canes son:
1. Otitis
Esta infección en el oído es más común en aquellas razas con orejas largas y caídas como el cocker spaniel o el bloodhound, si bien puede aparecer en todos los perros que han tenido contacto con el agua o la humedad. Si tu mascota se rasca mucho las orejas y mueve la cabeza hacia los laterales, o bien si te acercas y tiene muy mal olor en los oídos y segrega algún líquido amarillento, es probable que padezca otitis.
2. Moquillo
Una enfermedad que, afortunadamente, tiene vacuna para prevenirla, pero que es sumamente contagiosa y llega a ser mortal en los animales no inoculados o de pocas semanas de vida.
El moquillo en ocasiones no se puede diagnosticar, por eso es conocido como ‘la patología de los mil síntomas’: tos, estornudos, secreciones, fiebre, diarrea y tics nerviosos son solo algunos de ellos.
3. Sarna
Se trata de una enfermedad de la piel que también puede aparecer en los gatos y hasta en las personas. La sarna está causada por unos parásitos microscópicos llamados ácaros que perforan la dermis y la infectan.
Hay dos tipos de sarna más frecuentes en perros: sarcóptica –se contagia al contacto con un animal infectado– y demodécica. Esta última está relacionada a problemas inmunitarios o genéticos.
4. Parásitos internos
El grupo más común de ‘gusanos’ que afecta a los perros son las tenias: de forma plana y que se alojan en el intestino alimentándose de la comida ingerida por el animal. El contagio es a través de heces contaminadas o comida cruda o mal cocida.
Es fundamental desparasitar a tu mascota a través del tratamiento que indique el veterinario: no solo los cachorros deben ser controlados, ya que los parásitos también pueden afectar a los adultos. En ocasiones se pueden detectar en las heces.
5. Artrosis
Esta es una de las enfermedades frecuentes en perros ancianos y de ciertas razas como el pastor alemán o el dóberman. La artrosis es la inflamación y degeneración de las articulaciones, principalmente de la cadera y el codo.
El riesgo de padecer este problema aumenta si el animal es obeso o no hace demasiado ejercicio físico.
6. Parvovirus
Esta enfermedad afecta principalmente el sistema digestivo de la mascota, aunque también provoca la disminución de la cantidad de glóbulos rojos en sangre e impide el correcto funcionamiento del corazón y los intestinos.
Los vómitos en los perros pueden estar provocados por numerosas causas
Los síntomas de parvovirus canino incluyen vómitos, falta de apetito, heces con sangre, cansancio, diarrea, abatimiento, falta de energía y deshidratación. La buena noticia es que se puede prevenir con una vacuna.
Estas son solo algunas de las enfermedades más frecuentes, por lo que es necesario siempre acudir al veterinario para prevención y atención oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...
-Anuncio-