-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Busca gobierno federal incluir la educación nutricional en libros de texto

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Como parte de las medidas de una estrategia nutricional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabajará para que en los Libros de Texto se incluya una materia sobre este tema para combatir las enfermedades crónicas y los malos hábitos alimenticios.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en julio se presentará este plan, el cual será difundido en medios de información, así como en redes sociales y que entre sus lemas está: “la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”.
Explicó que la intención de incluir este tema en la educación básica es mejorar la nutrición de los mexicanos y así hacer frente a la mala alimentación causada por la comida chatarra y la falta de ejercicio.
“Se contempla que haya una materia de educación para la salud en los libros de textos para enseñar y educar para la salud. Ya nos preparamos para mejorar la nutrición”, comentó.
Llamó a eliminar el consumo de productos chatarra y a ejercitarse en esta nueva realidad tras la pandemia por el Covid-19 para así “no dar lugar a enfermedades crónicas que tanto afectan”, mismas que intensifican las problemas causados, en este momento, por el Covid-19.
Al respecto, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que este plan está listo para implementarse luego de seis meses de trabajo en el que apoyaron la Resultados de búsqueda Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Educación Pública, La Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, así como el Instituto del Bienestar.
Precisó que la estrategia tiene por objetivo incidir, principalmente, en que los padres de familia son los responsables de llevar a sus hogares una buena alimentación y evitar la comida chatarra.
Ya está listo, y estaremos saliendo al aire e incidiendo en la conciencia de los mexicanos a partir de julio y la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos de comer a la mesa y que no debemos ser fodongos, porque tenemos la información al alcance”, comentó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-