-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Rehabilitarán escuela Bartolomé M. Salido, en Álamos, es monumento histórico

Noticias México

“No es hecho aislado” asesinato de alcalde en Oaxaca, denuncia Alito Moreno 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato de Joel Ángel Bravo, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Con música de tambora y alcohol, alcalde morenista de Villanueva, Zacatecas festeja en el salón de cabildo del ayuntamiento (VIDEO)

La difusión de un video grabado al interior de la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas, colocó en el centro de la controversia al alcalde morenista Rogelio González Álvarez, luego de que fuera captado participando en un convivio con música de tamborazo y bebidas alcohólicas dentro de la Sala de Cabildo.

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denuncia gesto racista en tribuna del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denunció un acto de racismo en el Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026, lo que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 19 de junio de 2020.- En los próximos días iniciarán obras de mantenimiento, rehabilitación y consolidación de espacios educativos en Sonora, manifestó el titular de la Secretaría de Educación en Sonora, José Víctor Guerrero González.
Durante la conferencia matutina, donde además respondió dudas sobre fin e inicio escolar, señaló que dentro de estos edificios a rehabilitar se encuentra la Escuela Primaria Bartolomé M. Saludo, en Álamos.
Se trata de un monumento histórico que data del siglo XIX y que fue donada por Bartolomé R. Salido, para que en este sitio se consolidaran dos escuelas: una para niñas y otra para niños del municipio.


“En Álamos, es muy importante esto, porque a través de una fundación de la sociedad civil se inicia la rehabilitación de un monumento histórico conocido como Escuela Bartolomé M. Salido.
Un edificio que tiene más de 200 años de vida y que alrededor de la mitad de este tiempo ha servido como escuela; es necesaria una rehabilitación, es un monumento histórico.
Agregó que “un grupo de ciudadanos de Álamos se encargarán, con apoyo del Gobierno del Estado y del ISIE (Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa), de la rehabilitación de este”.
Desde hace dos años, las instalaciones del plantel fueron cerradas a los niños y las niñas, tras considerarse un peligro pues las condiciones de sus techos y paredes no eran óptimas para seguir brindando clases, al no garantizar que se pudiera salvaguardar la integridad de los alumnos.
Padres de familia, maestros y demás ciudadanos, se manifestaron en diversas ocasiones, e incluso delante del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la inquietud de perder un sitio que ha albergado a generaciones de estudiantes.
Las inconformidades de multiplicaron toda vez que se registraron robos y daños al inmueble, el pasado 11 de junio; hoy existe certeza para todos los residentes de Álamos de contar con un plantel digno para volver a clases.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Cada vez que la población de Álamos comienza a organizarse para exigir la rehabilitación salen a decir esto, que ya comenzarán a rehabilitarla pero nunca es verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias