-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Rehabilitarán escuela Bartolomé M. Salido, en Álamos, es monumento histórico

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 19 de junio de 2020.- En los próximos días iniciarán obras de mantenimiento, rehabilitación y consolidación de espacios educativos en Sonora, manifestó el titular de la Secretaría de Educación en Sonora, José Víctor Guerrero González.
Durante la conferencia matutina, donde además respondió dudas sobre fin e inicio escolar, señaló que dentro de estos edificios a rehabilitar se encuentra la Escuela Primaria Bartolomé M. Saludo, en Álamos.
Se trata de un monumento histórico que data del siglo XIX y que fue donada por Bartolomé R. Salido, para que en este sitio se consolidaran dos escuelas: una para niñas y otra para niños del municipio.


“En Álamos, es muy importante esto, porque a través de una fundación de la sociedad civil se inicia la rehabilitación de un monumento histórico conocido como Escuela Bartolomé M. Salido.
Un edificio que tiene más de 200 años de vida y que alrededor de la mitad de este tiempo ha servido como escuela; es necesaria una rehabilitación, es un monumento histórico.
Agregó que “un grupo de ciudadanos de Álamos se encargarán, con apoyo del Gobierno del Estado y del ISIE (Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa), de la rehabilitación de este”.
Desde hace dos años, las instalaciones del plantel fueron cerradas a los niños y las niñas, tras considerarse un peligro pues las condiciones de sus techos y paredes no eran óptimas para seguir brindando clases, al no garantizar que se pudiera salvaguardar la integridad de los alumnos.
Padres de familia, maestros y demás ciudadanos, se manifestaron en diversas ocasiones, e incluso delante del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la inquietud de perder un sitio que ha albergado a generaciones de estudiantes.
Las inconformidades de multiplicaron toda vez que se registraron robos y daños al inmueble, el pasado 11 de junio; hoy existe certeza para todos los residentes de Álamos de contar con un plantel digno para volver a clases.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Cada vez que la población de Álamos comienza a organizarse para exigir la rehabilitación salen a decir esto, que ya comenzarán a rehabilitarla pero nunca es verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias