-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Que hacer con nuestras preocupaciones

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Siempre tendremos “motivos” para preocuparnos, como humanidad tenemos una diversidad de ideas, creencias, actitudes, pensamientos, diálogos internos y muchos procesos mas, que constantemente estamos realizando.
Todos estos procesos nos llevan a un desgaste emocional y energético, ya que nos generan cansancio, agotamiento, pero además debilitan las fibras mas pequeñas del cuerpo, generando así una cadena interminable de situaciones que ocupamos atender, convirtiéndose en un circulo vicioso, al darle vueltas y vueltas a lo mismo complicándose cada ves más.
Es necesario vivir con buena salud mental, podemos empezar con una limpieza a profundidad, despojarnos de preocupaciones que nos paralizan y anclan al pasado, pero también nos inquietan por el futuro generando temores, angustias, estados de ansiedad, entre otros.
Reflexionemos sobre patrones ocultos que siguen condicionando nuestra vida y nuestra conducta. Hagamos una lista de pensamientos y sentimientos e identifiquemos lo que queremos desechar y lo que queremos reforzar.
Te preguntaras, como desechar esos pensamientos que no quieres tener; hay una técnica muy sencilla. Como primer punto no te conflictúes con lo negativo, porque es parte de la vida y como segundo punto lleva tu atención a los pensamientos que quieres reforzar, hazlos crecer y conforme crecen estos pensamientos que te hacen sentir bien, recuperaras tu fuerza y tu poder.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“Mi elección fue por 6 años y espero rendirle buenas cuentas a los sonorenses”: Alfonso Durazo sobre si podría unirse al gabinete de Sheinbaum...

Ciudad de México.- Se le cuestionó en su visita a la Ciudad de México al gobernador de Sonora Alfonso...

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...

Autorizan que Neuralink de Elon Musk implante un chip cerebral en un segundo paciente

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha permitido a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon...
- Advertisement -