-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Este 16 de junio abrirán cerco sanitario a turistas en Puerto Peñasco bajo protocolos de sanidad y seguridad

Noticias México

SEP condena ataque en secundaria de Torreón que dejó a subdirectora sin vida

La agresión registrada en una secundaria del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila, dejó como saldo una integrante del personal docente sin vida y tres personas lesionadas, entre ellas dos estudiantes.

Sheinbaum busca convertir investigación científica en innovación y productos para México

Claudia Sheinbaum destacó un aumento de 111% en la inversión para proyectos de ciencia y tecnología, además de iniciativas como Olinia y Kutsari.

Exalumnos atacan secundaria en Torreón; muere la subdirectora y dejan 3 lesionados

Ataque en la Secundaria 13 de Torreón deja una subdirectora muerta, cuatro lesionados, entre ellos un alumno grave, y dos detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon
Puerto Peñasco, Sonora.- Este 16 de junio se abre el cerco sanitario al ingreso a turistas siguiendo protocolos de sanidad y seguridad, como también se reabrieron desarrollos turísticos en un 70% de hospedaje, hoteles en un 40% de capacidad y casas de renta en su totalidad en Puerto Peñasco.
Esta medida se implementó después de días de reuniones y acuerdos con representantes del gobierno local, estatal, oficina de Convenciones y Visitantes, del consejo consultivo y representantes del sector hotelero y restaurantero.
En este sentido, la reapertura al turismo se contempla de manera gradual y con seguimiento a protocolos, desde el ingreso de los visitantes por el filtro sanitario que exige una reservación previa y confirmada en algún centro hotelero que deberá estar certificado como lugar seguro, y como pasar por las cámaras térmicas para revisar la temperatura.
De esa misma manera, los resorts manejarán un 70% de capacidad de hospedaje, mientras que los hoteles un 40% de ocupación máxima, extremar medidas de distancia en las albercas y restaurantes y queda prohibido que los huéspedes o residentes entren al mar.
Lee también:
Entrarán residentes a Peñasco tras instalación de cámaras térmicas por cerco sanitario
El presidente municipal, Ernesto Munro López, explicó que estas medidas estarán a prueba de comportamiento del turismo y la población en general y sobre todo si se mantiene la contención de contagios.
Se indicó que los lugares de aglomeración como son el Malecón Fundadores y bares se mantendrán cerrados al público hasta nuevo aviso.
En una cuarta fase de reactivación de la ciudad, se permitirá el acceso a familiares de residentes de Puerto Peñasco pues a la fecha este proceso está prohibido a fin de evitar contagios por COVID-19.
Este anuncio ha causado reacciones a favor y en contra de las autoridades locales pues mientras comerciantes y sector turismo ha pedido se reabra la principal actividad de este puerto, también sectores de la comunidad han manifestado su rechazo por considerarlas medidas discriminatorias por abrir las puertas solo a quienes hagan reservaciones.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias