-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

¡Qué calor! Sin lluvias y con 40 grados en Hermosillo, y otros municipios de Sonora

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, domingo 14 de junio de 2020, 5:30 horas.- Hoy domingo prevalece el pronóstico de condiciones de cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lloviznas dispersas para las regiones norte, noreste y oriente del estado por efectos de un canal de baja presión en la región que comprende Santa Cruz, Naco, Cananea, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe y a lo largo de la Alta Sierra de Sonora limítrofe con Chihuahua.
Para el resto de la entidad se esperan condiciones estables con muy baja humedad, cielos mayormente despejados y sin precipitaciones con vientos ligeros a moderados de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Prevalecerán las temperaturas máximas en todo el Estado, con temperaturas de frescas a templadas al amanecer principalmente en las regiones norte, oriente y noreste de la entidad.
Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a templados con temperaturas de 13 a 21 centígrados en el norte y Sierra Madre Occidental con valores para las zonas más elevadas de 12 a 16 y el noroeste de 15 a 19 centígrados, en tanto que el centro y el sur de la entidad tendrán rangos de 20 a 26 centígrados.
Se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 38 a 46 centígrados al centro y sur, de 38 a 42 para el noroeste y de 34 a 38 centígrados para las regiones norte y región serrana.
Ante la presencia de altas temperaturas en Sonora se recomienda atender las medidas preventivas de las autoridades de Salud y Protección Civil para evitar la deshidratación y el golpe de calor.
Hermosillo amaneció con temperaturas en la ciudad de 26 a 27 centígrados y con una humedad relativa del 40 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados para la capital, con cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y con un índice de rayos ultravioleta en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 45 centígrados. Se pronostica para mañana una temperatura máxima de 44 y una mínima de 26 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.
Ciudad Obregón amaneció con un registro de 28 centígrados y humedad del 65 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados con un cielo despejado, sin probabilidad de lluvias y con un índice de rayos ultravioleta con valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 42 centígrados. Se pronostica para mañana una temperatura máxima de 42 con una mínima de 25 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.
Temperaturas máximas ayer, en centígrados: San Luis Rio Colorado 38, Sonoyta 39, Heroica Caborca 41, Altar 42.5, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 36.5, Cananea 32.5, Heroica Nogales 37.5, Agua Prieta 40, Cabullona 38.5, Magdalena de Kino 40, Ímuris 39.5, Nácori Chico 40.5, Bacerac 41, Huásabas 43.5, Tepache 43.5, Moctezuma 41, Sahuaripa 43, Trincheras 42, Cucurpe 38.5, Querobabi 41, Bacoachi 39.5, Baviácora 42, Ures 42.5, Poblado Miguel Alemán 43.5, Mátape 41, Cobachi 42, Suaqui Grande 45, Ónavas 44, Ortiz 43.5, Cócorit 41, Tesopaco 41.5, Heroica Guaymas 38.5, Yécora 32, Álamos 38.5, Etchojoa 40, Navojoa 42, Huatabampo 37.5.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-