-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

El temido rebrote de COVID-19 por la apertura se hace una realidad para Corea del Sur, Egipto y China

Últimas Noticias

Llegan más de 16 mil vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Cansino a Sonora; así serán distribuidas

Hermosillo, Sonora.- 16 mil 400 vacunas llegaron ayer jueves a Sonora, entre ellas hay de AstraZeneca, Pfizer y Cansino,...

Cerrarán por 7 días circulación por el carril norte del bulevar García Morales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido al inicio de obras por parte de Agua de Hermosillo se altera el flujo vial del...

Es positivo el anuncio de AMLO y Durazo para construir parque de energía solar, beneficiará a Sonora: Osolec

Hermosillo, Sonora.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y el próximo gobernador de Sonora Alfonso Durazo de...
-Anuncio-

BEIJING (AP) — China reportó el domingo su cifra más alta en dos meses de nuevos casos de coronavirus en un día. Los contagios también subieron en Corea del Sur, reflejando cómo la enfermedad puede regresar con la reanudación de los viajes y la actividad económica.
Por su parte, Egipto reportó su mayor aumento diario el sábado. Las infecciones crecían en algunos estados de Estados Unidos mientras el presidente, Donald Trump, presionaba a los negocios para que reabrieran pese a las advertencias de los expertos en salud pública.
China confirmó 57 casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, según la Comisión Nacional de Salud. Era la cifra más alta desde mediados de abril e incluía 36 infectados en la capital, Beijing, una ciudad de 20 millones de personas.
China confirmó 57 casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, según la Comisión Nacional de Salud.
Todos los casos en Beijing estaban vinculados al mercado de alimentación al por mayor más grande de la ciudad, que fue cerrado el sábado, según el China News Service, que citó a la agencia local de control de enfermedades. Nueve habían estado expuestos al mercado de forma directa o indirecta y 27 trabajaban allí.
Cada día se confirman más de 100 mil casos nuevos en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
China, donde comenzó la pandemia en diciembre, y otros países que sufrieron al principio, como Corea del Sur, Italia y España, han visto bajar las cifras de nuevos contagios. Brasil, India, Estados Unidos y otros países están registrando grandes aumentos.
China respondió al brote con los controles más estrictos del mundo, aislando a unos 60 millones de personas y cerrando buena parte de su economía, en medidas imitadas después por otros gobiernos.
El gobernante partido comunista suavizó la mayoría de las restricciones sobre desplazamientos y empresas tras proclamar la victoria sobre la enfermedad en marzo. Algunas medidas siguen activas, como la prohibición de la entrada en el país a la mayoría de viajeros extranjeros.
Las autoridades en Beijing aislaron el sábado 11 bloques residenciales cerca del mercado de Xifandi.
Todos los casos en Beijing estaban vinculados al mercado de alimentación al por mayor más grande de la ciudad, que fue cerrado el sábado.
Personas con mascarillas para evitar infecciones del coronavirus camina en una intersección de Beijing, el viernes 5 de junio de 2020.
El Gobierno surcoreano reportó 34 casos nuevos de coronavirus, continuando con la tendencia al alza de contagios. Treinta de los casos nuevos estaban en la zona metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 51 millones de habitantes del país. Los casos nuevos se han asociado a clubes nocturnos, servicios religiosos, un gran almacén de comercio electrónico y vendedores puerta a puerta.
En Egipto, el Ministerio de Salud anunció mil 677 nuevos casos confirmados. Egipto es el país más poblado del mundo árabe y el que tiene la mayor cifra de muertos por el virus. El país ha informado de mil 484 muertes y 42 mil 980 casos confirmados.
En Estados Unidos, el número de casos nuevos en el estado de Arizona, en el suroeste del país, subió a más de mil diarios desde los menos de 400 cuando se levantó el confinamiento del estado a mediados de mayo, según un análisis de The Associated Press.
El Gobernador, Doug Ducey, no impuso el empleo de mascarillas en público pese a las advertencias de expertos en salud ajenos al gobierno.
En Nueva Orleans, los bares se preparaban para reabrir, mientras que los restaurantes de San Francisco volvieron a aceptar clientes sentados al aire libre el viernes, y el Gobierno de California permitió la reapertura de hoteles, zoológicos, museos y acuarios.
Los estados de Utah y Oregon suspendieron aumentar la reapertura de sus economías debido al aumento de casos.
La doctora Jeanie Tse, directora médica del Institute for Community Living, inyecta una medicación antipsicótica en el brazo de Eugene, de 67 años, en su habitación de las Eastern Parkway Residences, el miércoles 6 de mayo de 2020 en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Estados Unidos.
Personas con mascarillas que aterrizaron en el aeropuerto de Heathrow suben a un tren subterráneo con destino a Londres, en las terminales del metro Heathrow 2 y 3 en Londres.
En Europa, el máximo tribunal administrativo de Francia determinó el sábado que las preocupaciones por el virus ya no justificaban vetar las protestas públicas, tras una protesta no autorizada contra la violencia policial y la injusticia racial en París. La policía impidió a al menos 15 mil manifestantes marchar por la ciudad el sábado, alegando las restricciones sobre cualquier reunión de más de 10 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-