-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Cuatro de cada 10 menores manejan redes sociales sin supervisión

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Pese a que recomienda que los niños no tengan perfiles en las redes sociales e, incluso, la mayoría no permiten tener cuentas a menores de 13 años, una investigación de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, reveló que 48 % de los niños mexicanos tiene cuenta en redes sociales. Lo más preocupante es que alrededor de 10% de los padres desconoce por completo la información que su hijo comparte en su perfil de redes sociales entre otras razones debido a que, en el 39 % de los casos fueron los propios niños quienes crearon directamente sus cuentas y acceden a ellas sin supervisión de sus tutores.
Es así que sólo en el 9 % de los casos, los perfiles fueron creados por los padres y son ellos quienes los administran. Asimismo el sondeo evidenció que uno de cada cuatro padres rara vez monitorea las redes sociales de sus hijos, de hecho, en esta área México tiene el promedio más bajo de los países de Latinoamérica analizados en el informe. A esto se suma que en promedio, el 35 % de los adultos desconoce la contraseña de los perfiles de sus hijos.
En el estudio se analizaron plataformas como WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook en donde, según los adultos, los niños comparten información sobre sus hobbies o actividades favoritas la mayoría de las veces (74 %), fotografías del hogar (7 %) y datos personales de amigos y parientes (8 %). La investigación reveló además que el 40 % de los menores en México interactuó por primera vez con un dispositivo inteligente antes de los seis años, y el 71% obtuvo su primer smartphone o tableta personal antes de cumplir 10.
Según los padres, los menores de edad utilizan estos aparatos en mayor medida para entretenerse (43%) y educarse (47%), y luego para comunicarse con otras personas (14%). Junto con esto, el sondeo arrojó que el 15% de los niños pasa más de cuatro horas conectado a internet mediante un dispositivo móvil. El estudio forma parte de la campaña Niños Digitales realizada en la región por Kaspersky, para analizar qué tan involucrados y comprometidos están los padres y madres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en la vida digital de sus hijos.

¿Cómo protegerlos?

Kaspersky brinda las siguientes recomendaciones para que su navegación en la web sea segura, y no se expongan ni proporcionen información sensible:

  • Habla con tus hijos acerca de los potenciales peligros en línea.
  • Participa en las actividades de tus hijos en línea desde una edad temprana como “mentor”.
  • Anímalos a hablar contigo acerca de su experiencia en línea y, en particular, de cualquier cosa que los haga sentir incómodos o amenazados.
  • Establece reglas básicas y claras sobre lo que pueden y no pueden hacer en Internet y explícales por qué.
  • Urge a tus hijos a que se mantengan vigilantes sobre la configuración de las herramientas de privacidad en las redes sociales para que sus mensajes sean solo visibles para ciertos amigos y familiares.
  • Utiliza un software de seguridad robusto en todo dispositivo con acceso a Internet que incluya una herramienta de control parental.
-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-