-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Reportan nueva falla en la aplicación de BBVA Bancomer

Últimas Noticias

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...
-Anuncio-

La aplicación para celular del banco BBVA presentó fallos desde minutos antes del mediodía, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales. El portal Down Detector registró quejas provenientes de todo el territorio nacional, la mitad de ellas en el inicio de sesión.
Desde poco antes de las 10:30 horas, la pagina que registra caídas y errores en páginas de internet, aplicaciones móviles y redes telefónicas, recibió las primeras quejas por la caída del servicio de la institución financiera.
El pico de las quejas se demostró a cerca del mediodía, a las 12:30 y aún no se reporta un descenso en las denuncias.
Sin un comunicado oficial ante esta nueva falla, la cuenta de Twitter “BBVA México Responde” contestó a algunos usuarios que se quejaron por la caída que ya se encuentran trabajando en la situación “con la finalidad de que puedas realizar tus operaciones en el menor tiempo posible. Te recomendamos intentarlo más tarde o en el trascurso del día”.


Down Detector destaca que gran parte de los errores en la aplicación de BBVA se localizan en las entidades del centro del país y hacia la zona del Bajío. Sin Embargo en Nuevo León, Chihuahua y la península de Yucatán también se reportan como zona roja con un gran número de quejas. En la zona fronteriza de Baja California, la aplicación no funciona, con ello se puede observar un fallo generalizado.
Hasta ahora, BBVA no ha explicado el motivo de este nuevo error en su aplicación móvil.
Al desconocer el origen del fallo, en redes sociales algunos usuarios mostraron su inconformidad con memes y bromas, debido a que los errores en la banca electrónica de la institución financiera son constantes y sus clientes no pueden acceder a movimientos de su banco.
Sobre todo en un momento de crisis sanitaria, como el actual, en el que algunas de las recomendaciones para mitigar el número de contagios de la COVID-19 requieren que se realicen los movimientos financieros a través de internet y así evitar la presencia física en las sucursales bancarias.


BBVA anunció en su cuenta oficial de Twitter que, de conformidad con los acuerdos logrados entre la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de la Ciudad de México, sus sucursales operan desde este miércoles en un horario de 10:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
Con estas modificaciones la institución espera que sus empleados y clientes se puedan desplazar a las sucursales bancarias sin aumentar el flujo de tránsito en horas pico. Además, con ello contribuir a mitigar los contagios del nuevo coronavirus.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...
-Anuncio-